Con el lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX 5050, los fabricantes han ido reduciendo sus modelos para introducir tamaños más compactos con doble ventilador. Una reducción que ya habían experimentado algunos modelos RTX 5060, pero que ha permitido reducir aún más el tamaño en estas más recientes RTX 5050. PNY ha lanzado un nuevo modelo más pequeño basado en la GPU RTX 5050 que no llega a los 150 mm de longitud.

Esta nueva tarjeta de PNY tiene, como no, las mismas características que cualquier otra RTX 5050, pero ha reducido su tamaño para introducir un disipador más pequeño que incorpora un solo ventilador. Por lo demás tiene los mismos 2.560 núcleos CUDA, 8 GB de VRAM GDDR6 y una velocidad de reloj base de 2.317 MHz que puede subir hasta los 2.572 MHz. Su consumo también es de 130 W y emplea para esto un solo conector de 8 pines que podemos encontrar en prácticamente todas las fuentes de alimentación.

Una tarjeta ideada para dispositivos compactos que ejecuten multimedia y juegos no muy exigentes, y que se puede conectar a pantallas y televisores modernos con su salida de vídeo DisplayPort 2.1b y HDMI 2.1b, permitiendo hasta 4 pantallas de forma simultánea. De esta forma PNY ofrece una solución adaptada a la actual generación para equipos más compactos que no necesiten de gráficos avanzados, pero que quieran ejecutar juegos y aplicaciones más allá de la potencia que ofrece una GPU integrada en el procesador.

Si necesitas más potencia, PNY también tiene disponible este mismo modelo compacto con la RTX 5060.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




