MSI presenta la tecnología EOTF BOOST para mejorar las imágenes HDR en sus monitores QD-OLED
por Juan Antonio SotoLos usuarios siempre se han quejado de que los monitores OLED, a pesar de su excelente calidad de imagen y representación de colores, cuentan con una importante limitación a la hora de conseguir imágenes con un gran pico de brillo. Y es que el modo de 1.000 nits que aumenta el brillo en escenas HDR, está limitado a un área pequeña de la pantalla, y dejando el resto de la imagen con borrosa visibilidad.
Una limitación casi necesaria para poder proteger las sensibles celdas de los paneles OLED, que son propensas al quemado y fijación de imágenes cuando permanecen durante un tiempo, y para lo que afecta este aumento considerable del brillo.

Para reducir esto, MSI ha lanzado la tecnología EOTF BOOST para sus monitores con paneles QD-OLED.

Una tecnología que permite minimizar la atenuación del panel cuando se eleva el brillo hasta los 1.000 nits, conservándolo en escenas oscuras y también en las escenas brillantes. Todo esto sin tener que ir cambiando de modo disponible según el tipo de contenido a visualizar. La actualización está disponible para los siguientes modelos:
- MSI MAG 322UP QD-OLED E16
- MSI MAG 272QP QD-OLED X50
- MSI MAG 271QP QD-OLED X28
- MSI MAG 272QPW QD-OLED X28
El fabricante no dejará atrás otros modelos con este tipo de paneles, y actualizará con esta nueva función mediante firmware para finales de agosto de este mismo año. Una tecnología que pretende devolver la experiencia HDR a estos monitores con tecnología QD-OLED, para poder ofrecer unas imágenes brillantes en zonas oscuras y claras con mejor calidad que ofrecen monitores incluso más económicos.
Desde Monitor Unboxed han contado más acerca de esta tecnología, podéis ver el vídeo completo aquí.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




