Vivobook S14 BannerCrosshair A16 HX D8WGKG-200XES Banner
La iniciativa Stop Killing Games consigue 1.400.000 firmas, ahora la Comisión Europea deberá pronunciarse

La iniciativa Stop Killing Games consigue 1.400.000 firmas, ahora la Comisión Europea deberá pronunciarse

por Antonio Delgado

Apenas han pasado dos semanas desde que la iniciativa Stop Killing Games conseguía 1.200.000 firmas y hoy ya han sobrepasado las 1.400.000 firmas, muy por encima del objetivo buscado.

Si se confirman que, al menos, un millón de esas firmas son válidas, por la propia normativa de la Comisión Europea, las autoridades deberán considerar la petición y responder en un plazo máximo de 6 meses.

Recordemos que lo que busca esta iniciativa de "Stop Killing Games" es que los editores de videojuegos, tanto los que los venden o licencian, dentro de la Unión Europea, tengan que dejar los títulos en estado funcional y jugable incluso cuando consideren dejar de dar soporte o cerrar los servidores.

Geeknetic La iniciativa Stop Killing Games consigue 1.400.000 firmas, ahora la Comisión Europea deberá pronunciarse 1

Actualmente, cuando un juego multijugador, o de un jugador, pero con conexión, se queda sin soporte, las compañías tienden a cerrar los servidores y no dejar que se pueda seguir jugando. La iniciativa Stop Killing Games pretende que eso no sea legal, y que los juegos tengan que contar con algún mecanismo que permita a los usuarios seguir jugando, ya sea creando sus propios servidores privados y otros mecanismos, una vez se acabe su soporte.

Por ejemplo, muchos de nuestros lectores recordarán las primeras partidas online que echaron en su infancia a títulos como "Age of Empires", con los típicos mecanismos en los que un usuario "creaba la partida" y otros entraban en ella. Ese sistema de juego multijugador podría ser uno de los mecanismos que evitara que los juegos dejaran de funcionar en un mercado como el actual, donde las compañías desechan juegos cada vez más temprano y todo pasa por sus servidores.

Si se confirman 1.000.000 firmas válidas, la Comisión Europea tendrá 6 meses para pronunciarse

Geeknetic La iniciativa Stop Killing Games consigue 1.400.000 firmas, ahora la Comisión Europea deberá pronunciarse 2

Tradicionalmente, la Comisión Europea ha destacado por tomar todo tipo de medidas para proteger a los consumidores, por lo que es de esperar que en este caso se pronuncien favorablemente a la iniciativa que busca que las compañías no "maten" juegos por los que los usuarios han pagado.

Por otro lado, no hay que olvidar que ya hay Lobbies en Europa que se han posicionado en contra de esta medida y podrían presionar a la Comisión para que no se tomen medidas legales contra estas practicas. Estaremos atentos para ver qué decisión se toma finalmente,

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La iniciativa Stop Killing Games consigue 1.400.000 firmas, ahora la Comisión Europea deberá pronunciarse ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner