La ASUS ROG ASTRAL RTX 5090 BTF con el conector de corriente GC-HPWR se deja ver a la venta por más de 3.200 euros
por Juan Antonio SotoASUS presentó recientemente sus novedades para obtener unos equipos más limpios de cables, entre las que se encontraba el nuevo conector de corriente GC-HPWR. Un nuevo conector versión 2.5 que se estrenaba con su modelo más potente, la ASUS ROG ASTRAL RTX 5090 BTF, precisamente la tarjeta para equipos de escritorio domésticos que mayor consumo tiene. Una tarjeta que ya ha sido vista en algunos vendedores online, y que cuenta con un precio nada sorprendente de más de 3.200 euros.

Según ha podido encontrar Videocard, la tarjeta ya se está vendiendo en algunas tiendas en línea de Europa, incluida la propia tienda de ASUS en Alemania. Este modelo se ha dejado ver con un precio mínimo de 3.229.75 euros, mientras que en otras tiendas ha alcanzado la friolera de 4.056,82 euros.

La placa base BTF alimenta esta tarjeta, sin necesidad del cable de 16 pines
La tarjeta tiene el conector GC-HPWR que hemos visto antes, aunque también es compatible con placas que no llevan este conector, ya que la propia tarjeta trae un adaptador para poder quitarlo. En el caso de que quieras usar el conector GC-HPWR necesitarás también una placa base compatible. Las placas base BTF cuentan con este conector de alimentación integrado, donde podrás conectar la tarjeta gráfica a su puerto PCI Express y a la vez alimentarla mediante este conector, evitando así el problemático cable de 16 pines.
Tanto las placas base compatibles, como las tarjetas gráficas con este conector de corriente, las denominadas BTF, son difíciles de encontrar y no están disponibles en todos los modelos. Un hándicap que seguramente no ayudará a que este novedoso e ingenioso sistema pueda expandirse todo lo que muchos usuarios quisiéramos, incluso más allá de la propia marca. Otros fabricantes no cuentan con una solución así, teniendo que recurrir obligatoriamente al cable de 16 pines, una clara ventaja para ASUS que debería saber aprovechar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




