Microsoft busca solucionar de una vez por todas un problema crónico de Windows 11: su incompleto modo oscuro
por Edgar Otero Actualizado: 18/08/2025 6Hay una cuestión que se le ha atragantado a Microsoft desde los tiempos de Windows 10: lograr un modo oscuro integral y consistente. Ahora, se ha descubierto que las últimas versiones preliminares del sistema operativo incluyen pruebas de interfaces renovadas en Explorador de archivos, incluyendo ventanas que hasta ahora permanecían en colores claros.
Avances un tanto tímidos hacia un modo oscuro integral
Según las compilaciones más recientes, la compañía ha implementado un modo oscuro para las ventanas de copiar archivos, los avisos de eliminación y el cuadro de permisos. Hasta ahora, estas superficies mantenían el aspecto clásico, incluso cuando el usuario activaba el modo oscuro en el sistema. Las capturas filtradas muestran que las nuevas interfaces adoptan un tono gris oscuro uniforme, en consonancia con el resto del Explorador de archivos.

Sinceramente, se trata de un avance tímido, pero relevante. Hay que tener en cuenta que, desde la introducción del modo oscuro en 2016, la experiencia en Windows ha sido muy poco consistente. De hecho, es fácil acordarse de otros sistemas operativos que sí que ofrecen una experiencia superior, como macOS o el propio ChromeOS de Google.
Por el momento, la actualización aún no aborda todas las áreas del sistema. Herramientas como Ejecutar, el Editor del Registro o las directivas de grupo siguen sin contar con una adaptación oscura. Se supone que Microsoft seguirá trabajando para adaptar las interfaces de estas herramientas, aunque Windows es un sistema que lleva una mochila bien pesada repleta de componentes antiguos en pos de la retrocompatibilidad. Por lo tanto, parece que la tarea es ingente.
Por ahora, la compañía no ha hecho un anuncio oficial sobre estas novedades, lo que sugiere que todavía se encuentran en fase de pruebas. Se especula con que podrían llegar de forma estable en la actualización 25H2 de Windows 11, prevista para finales de este año. Esta nueva actualización supone de facto el aplazamiento de Windows 12.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




