La presidenta de Xbox confirma que Game Pass es un negocio rentable que facturo 5.000 millones el pasado año
por Juan Antonio SotoMicrosoft parece que está renovando su estrategia alrededor de Xbox, para pasar de una simple consola de sobremesa, a todo un ecosistema para juegos desde cualquier dispositivo y en cualquier parte. La pregunta que todos se hacen es si el pilar más importante de este ecosistema sigue siendo sostenible, y si además reporta beneficios tanto para la compañía como para los desarrolladores que publican sus obras al alcance de todos, hablamos de Xbox Game Pass. La propia Sarah Bond ha confirmado que Xbox es un negocio rentable.
La presidenta de Xbox confirma que Game Pass es un negocio rentable para la compañía
Xbox Game Pass es la plataforma donde los jugadores pueden obtener una buena cantidad de juegos por un pago mensual. Una suscripción a modo Netflix, pero que en lugar de series o películas contiene juegos, y que también cuenta con diferentes opciones de suscripción adaptadas para cada usuario. Xbox Game Pass es un gran negocio para la división de entretenimiento de Microsoft, que poco a poco va posicionándose para ofrecer más dentro de su ecosistema. Durante el pasado año Xbox Game Pass obtuvo una cifra de ventas récord, donde consiguió facturar 5.000 millones de dólares.
Xbox Game Pass logró facturar 5.000 millones de dólares el pasado año
Microsoft quiere que todos usen la aplicación de Xbox, que ahora también permite añadir títulos de otras tiendas y cuenta con una adaptada interfaz para las consolas portátiles con Windows. Esto convierte a Xbox en un ecosistema que se está expandiendo para ofrecer Xbox Game Pass y otros servicios en prácticamente cualquier dispositivo con Windows, ya sea un dispositivo adaptado para juegos o haciendo uso de su juego en la nube Xbox Cloud Gaming.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




