Algunos países como Reino Unido o Estados Unidos seguirán pagando la antigua cuota de Xbox Game Pass
por Juan Antonio SotoRecientemente habíamos escuchado hablar de la rentabilidad de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft. Un negocio rentable, según palabras de la propia presidenta de Xbox, que venía seguido de un notable incremento de precio en la cuota, así como una reestructuración de los planes disponibles. Ahora todos los planes incluyen el Xbox Cloud Game, aunque a cambio la cuota ha subido nada más y nada menos que un 50% para todas las modalidades.
Microsoft sube de precio Xbox Game Pass un 50%
Un precio que deja a la Ultimate, la más completa de las suscripciones y la favorita de los usuarios, con una cuota mensual de 26,99 euros. Esto ha provocado multitud de cancelaciones por parte de los usuarios que contaban con este servicio, y que no querían pagar este incremento desde los 17,99 euros de antes, hasta los 26,99 euros anunciados con la nueva subida. Pero Microsoft ha querido aclarar esta situación, la subida es para los nuevos suscriptores de algunos mercados seleccionados, al menos de momento.
No todos los usuarios recibirán esta subida de precios de forma inmediata
Según nos cuentan en The Verge, los usuarios que mantengan su suscripción con renovación automática no verán estos nuevos precios en sus tarifas, no de forma inmediata en los países con unas leyes del consumidor más restrictivas para las compañías (Estados Unidos o Reino Unido por ejemplo, pero no España). Sin embargo, si se suspende tu suscripción y tienes que volver a activarla, ya tendrás que abonar los precios que recientemente Microsoft ha anunciado, así como cambiar a una de las modalidades disponibles.
Estados Unidos o Reino Unido no subirán la cuota para los actuales suscriptores, España si
Un afortunado retraso que no parece afectar a España, pero es posible que dentro de un indeterminado tiempo Microsoft quiera que todos los usuarios, incluidos los de estos afortunados países, pasen a pagar esta nueva tarifa. Por el momento no se conoce una lista específica de qué países permitirán seguir disfrutando de la anterior cuota de suscripción a Xbox Game Pass, aunque si sabemos que España no está entre estos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




