OpenAI ha anunciado la adquisición de Software Applications Incorporated, la compañía desarrolladora de Sky. Se trata de una interfaz de lenguaje natural diseñada específicamente para macOS. El objetivo de la operación es avanzar en cómo los usuarios interactúan con la inteligencia artificial en sus ordenadores, buscando interfaces que comprendan el contexto y se adapten a la intención del usuario. Al parecer, es un concepto muy similar al que pretende popularizar ChatGPT Atlas o el modo Copilot de Edge, pero aplicado directamente a la interfaz del sistema operativo.
Sky funciona como un asistente de IA que trabaja junto al usuario en tareas de escritura, planificación, programación o gestión diaria. Según la descripción, esta herramienta "flota" sobre el escritorio y destaca por su capacidad para entender lo que hay en la pantalla y, en base a ello, ejecutar acciones utilizando directamente las aplicaciones instaladas en el Mac.
Un ChatGPT más proactivo y menos reactivo
La estrategia de OpenAI es clara: incorporar la profunda integración de Sky con macOS directamente en ChatGPT. Con esta compra, la compañía busca transformar a ChatGPT de una herramienta que principalmente responde a peticiones (prompts) a un asistente que activamente "ayuda a hacer cosas" en el dispositivo.
Nick Turley, vicepresidente y director de ChatGPT en OpenAI, señaló que la tecnología de Sky acelera la visión de la compañía de llevar la IA a las herramientas que la gente utiliza en su día a día. Por su parte, Ari Weinstein, cofundador de la empresa adquirida, indicó que siempre buscaron crear una experiencia de IA para ayudar a pensar y crear desde el escritorio.
Como parte del acuerdo, todos los miembros del equipo de Software Applications Incorporated se unirán a la plantilla de OpenAI. La intención es escalar la visión de Sky y llevarla a los cientos de millones de personas que utilizan los productos de la compañía de IA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




