Apple sigue afinando Liquid Glass: la nueva beta de iOS 26.2 ajusta las animaciones tras las quejas iniciales
por Edgar OteroApple ha lanzado la segunda beta para desarrolladores de iOS 26.2, y esta actualización deja claro que la compañía sigue trabajando activamente en su nuevo lenguaje de diseño, "Liquid Glass". Los cambios, que afectan tanto a elementos de la interfaz como a las animaciones, sugieren que Apple todavía está buscando el equilibrio perfecto entre su visión estética original y la usabilidad diaria tras un lanzamiento complicado.
El estreno de Liquid Glass el pasado junio fue controvertido. Tras su anuncio en la WWDC, el efecto recibió numerosas críticas. Como se reportó en su momento, muchos usuarios experimentaron fallos e inconsistencias. La respuesta inicial de Apple fue reducir drásticamente el efecto en las primeras betas, y durante un tiempo, la única forma de mitigarlo era acudir a los ajustes de Accesibilidad.
Un refinamiento constante, beta tras beta
Poco a poco, Apple ha ido reintroduciendo y puliendo el efecto. Un paso importante llegó con iOS 26.1, versión que, como se informó, introdujo un ajuste para seleccionar el nivel de transparencia, permitiendo elegir entre opciones de interfaz Nítida y Tintada. La primera beta de iOS 26.2 continuó esta tendencia, añadiendo un control deslizante para el reloj de la pantalla de bloqueo.

Con la segunda beta de iOS 26.2, los ajustes son más sutiles pero significativos. Según los informes de los desarrolladores, la animación de apertura de menús se ha modificado, acercándose más a la visión original que Apple mostró en la WWDC. Además, el efecto Liquid Glass se ha extendido a más elementos de la interfaz en la pantalla de bloqueo.
Concretamente, los botones "X", "Mostrar más" y "Borrar todas las notificaciones" que aparecen sobre las pilas de notificaciones ahora incorporan también este efecto de transparencia y distorsión. Esto demuestra que Apple sigue iterando para integrar su nuevo diseño de forma coherente en todo el sistema operativo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




