Microsoft promete actualizaciones de Windows 11 orientadas a jugadores durante el 2026
por Juan Antonio SotoLos dispositivos portátiles para juegos están ganando mucho terreno en el mundo del gaming. Unos dispositivos que bien sirven para jugar a muchos juegos, incluidos los de reciente lanzamiento, en cualquier lugar y posteriormente puedes conectarlos a una GPU externa y un monitor más grande para añadir una potencia extra y jugar con mayor calidad. Para esto, Microsoft también está poniendo de su parte y adaptando Windows 11 al terreno de los jugadores, incluso ha prometido optimizar aún más Windows 11 para juegos.
Microsoft añadirá nuevas funciones y optimizará Windows 11 para juegos
El próximo 2026 será un año lleno de optimizaciones para el popular sistema operativo de Microsoft. En su presentación de actualizaciones de cara a futuro, el gigante del software quiere orientarlo al rendimiento a la vez que añade nuevas funciones útiles para gaming. Entre estas nuevas y optimizadas funciones se incluye una mejor gestión de las cargas de trabajo en segundo plano, mejoras en la optimización del consumo y energía y optimización de los trabajos asignados al hardware de gráficos.
Windows 11 mejorará las cargas de trabajo en segundo plano
La gestión de trabajos en segundo plano es algo con lo que ya está Microsoft, ya que la nueva aplicación Xbox a pantalla completa reduce el uso de RAM si inicias con ella en lugar de hacerlo con el escritorio. Esto también permite aumentar la tasa de FPS en los juegos, cuando en segundo plano la carga de tareas se reduce o se optimiza mientras estás jugando.
Se mejorará la gestión de cargas de trabajo en segundo plano
Otra de las funciones que se está llevando incluso a dispositivos portátiles para juegos es ASD (Advanced Shader Delivery). Esta opción permite precargar los shader mientras se está descargando el juego. Esto permite ahorrar tiempo en el arranque del juego y que funcionen de forma más fluida, con un consecuente ahorro de batería en dispositivos portátiles. Microsoft seguirá añadiendo ASD a más juegos compatibles con las consolas ROG Xbox.
Microsoft llevará ASD a más juegos
Otra de las novedades que Microsoft ha prometido para el 2026 es Super Auto Resolution. Una tecnología que hará escalado en los juegos, aportando mayor resolución y nitidez sin necesidad de que los desarrolladores intervengan. Esta tecnología que hace uso de la IA llegará a todo el mundo en próximas actualizaciones, ya que inicialmente se había lanzado de forma exclusiva para Copilot+ PC con procesadores de Qualcomm. Se hará una versión preview a principios del 2026 para las ROG Xbox Ally X que tienen NPU integrada.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




