Recientemente hemos conocido como muchos de los sistemas anti trampas para juegos serán compatibles con la plataforma RTX Spark, que cuenta con un sistema operativo Windows on Arm. Pero uno de los más populares, Easy Anti-Cheat, llegará a Linux en su versión 2. Así lo ha confirmado Epic Games, que ha rediseñado este sistema para funcionar en Linux con una protección muy similar a la versión disponible para Windows.
Easy Anti-Cheat V2 llega a Linux con una protección mejorada
Aunque Easy Anti-Cheat es compatible con Linux desde hace más de 10 años, y con juegos Windows en Linux desde el 2021, los desarrolladores deben habilitar expresamente esta compatibilidad en sus juegos. Muchos han evitado hacerlo ante la diferencia y menor protección disponible para el sistema operativo Open Source. Pero Epic se ha puesto manos a la obra y quiere eliminar esta diferencia para equiparar los sistemas anti trampas en ambos sistemas operativos.
Para empezar, el nuevo Easy Anti-Cheat V2 para Linux requerirá de Kernel y Módulos firmados digitalmente, además de arranque seguro, TPM 2.0, arranque medido, compatibilidad con IOMMU y bloqueo de seguridad del núcleo. Para no instalar un driver específico para el núcleo, también utilizará eBPF para la detección de trampas y un servicio systemd se estará ejecutando a la vez que el juego.
Epic trabaja para ampliar la compatibilidad con las distribuciones de Linux
Para hacer posible esto, Epic está colaborando con los desarrolladores encargados de mantener las distribuciones de Linux, y por el momento las claves de firma reconocidas están presentes en Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE y Universal Blue (Bazzite). Pero desafortunadamente esto no incluye a la Steam Deck, que actualmente no es compatible con los requisitos anteriormente citados. Epic está en conversaciones con Valve para ofrecer esta compatibilidad, aunque por el momento no hay fecha.
El nuevo Epic Games Launcher para Linux ya está disponible en fase de pruebas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




