Acer S277HK 4k IPS HDMI 2.0 Monitor

por Javier Rodríguez 17/05/2015 1
Pantalla
Resolucion
Conectividad
Precio
Web
27" 16:9
3840x2160 60Hz
2xDP 1.2, HDMI 2.0, DVI
660 Euros

Introducción

Introducción

Encontrar monitores IPS con resolución 4k no es fácil y menos con precios decentes y menos aun adaptados a las ultimas tecnologías. Acer ha conseguido en el S277HK que todo parezca encajar con un panel de calidad, un diseño cuidado, prestaciones conectivas de primer orden y hasta un precio bastante accesible para el tipo de producto que tenemos delante. 

Prestaciones técnicas

Prestaciones técnicas

Para empezar se trata de una pantalla de 27” de tipo IPS con marcos invisibles y una resolución nativa de 3840x2160 puntos. Se trata también de un monitor de diseño cuidado con una conectividad sobresaliente pero no perfecta. Luego lo veremos al detalle.

Su panel IPS tiene un tiempo de actualización de 4ms (gris a gris) como la mayoría de este tipo de paneles. Es por tanto un panel mas orientado a trabajo que a juegos así que deberéis tenerlo en cuenta. A mí si me tuviera que dar a elegir sin duda optaría por este tipo de panel ante cualquier otra opción pero pronto, no en este modelo, podremos ver cómo los paneles IPS pasan a una nueva generación donde las altas frecuencias verticales y la velocidad de respuesta ya no son su punto débil.

Esta pantalla tiene una definición y tamaño muy equilibrados, casi perfectos para mi gusto, pero algunos usuarios pueden encontrar el punto algo reducido en proporción nativa. Por suerte cualquier ordenador compatible con este tipo de resoluciones también nos ofrecerá un sistema operativo capaz de compensar el tamaño de iconos y fuentes para adecuarlo a cada usuario.

Lo más detallista de este monitor es sin duda su cuidado del color. Con proceso de 10-Bit por canal es capaz de presentar hasta 1072 millones de colores que cubren un 99% de la saturación de color de estándares como el Adobe RGB, el 100% del estándar sRGB y hasta 120% del estándar NTSC.

Incluye tecnologías de reducción de fatiga visual como “flicker free” que reduce el parpadeo del monitor o también modos donde reducir de forma notable la emisión de luz azul. La retroiluminación, como podéis imaginar es mediante leds, distribuidos en matriz por el panel, que logra una luminosidad notable de 300nits. Casi lo que ofrecen portátiles de gama alta.

Es un monitor de una conectividad muy completa y de un diseño poco convencional pero no todo es perfecto. Es un monitor que ofrece un formato poco común, calidad de imagen notable, pero deja de lado algunos puntos que agradecen muchos usuarios de monitores de gama alta.

Ergonomía y Conectividad

Ergonomía y Conectividad

El diseño de este monitor destaca sin duda por su base asimétrica que lo hace sin duda llamativo y también por su diseño sin marcos que logra una calidad de imagen que parece salirse del monitor. Si combinamos este formato de monitor con un panel IPS muy luminoso como éste, el resultado es espectacular. El único marco es el inferior, a juego con la base, y es de unos 2cm de ancho y es donde se alojan los botones de control de monitor.

El panel en sí tiene una “sangría” de 8mm por cada lado lo que en una pantalla de 27” es prácticamente un marco invisible. La reducción de capas y los ángulos de visión perfectos logran que este monitor parezca ser un adelantado a su tiempo.

El problema es que este formato poco convencional hace que no sea un monitor profesional tradicional con una base pivotante y anclaje VESA para su montaje en brazos compatibles o cualquier otro tipo de soporte estándar.

A cambio lo que recibimos es una ergonomía superior con una columna principal donde se deja muy a mano los diferentes conectores con que cuenta el monitor. Es una pena que no integre también la fuente de alimentación en el cuerpo principal y tengamos que usar un adaptador externo.

En esta columna el S277HK de Acer esconde dos altavoces y una conectividad gráfica de primer orden. Dispone de dos puertos Displayport 1.2, uno de ellos mini y el otro normal, un conector DVI de doble enlace y un puerto HDMI 2.0. Con los Displayport y HDMI 2.0 podremos tener hasta 3840x2160@60Hz y en el DVI un máximo de 2560x1440 puntos. Hay que decir que Acer ha trabajado bien la electrónica de escalado de este monitor y tendremos una gran calidad de imagen usándolo incluso son fuentes de tan solo 1920x1080 puntos.

El monitor cuenta además con tecnologías de compartición de imagen como el PIP (Picture in Picture) o el PBP (Picture by Picture) para que podamos sacar partido de la pantalla usando múltiples conectores al mismo tiempo. Podemos elegir posición con solo pulsar un botón o rotar entre los modos PBP o PIP.

Lo que se echa mucho de menos es un hub de conectividad USB 3.0 que nos permita concentrar periféricos en el monitor con un solo cable al portátil o PC. Es una pena porque eso lo habría convertido en el monitor sin fisuras que cualquiera esperaría encontrar en una pantalla de diseño y prestaciones tan cuidadas.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Recibimos dos unidades de este modelo para su análisis, la primera de ellas con problemas en su sistema de iluminación. Problemas que sin duda Acer ha solventado puesto que la segunda unidad no sufría de estos defectos. La imagen en esta segunda pantalla es extraordinaria y el diseño del monitor hacen que disfrutemos de una imagen que parece flotar delante de nuestros ojos.

La buena precisión de colores del Acer S277HK, una iluminación homogénea y los ángulos perfectos (más aún al no contar con marcos que estorben la visión) hacen de este monitor todo un portento. La extensa conectividad nos permitirá disfrutarlo con nuestras diferentes máquinas y sus modos de imagen múltiple en pantalla potenciaran el aprovechamiento general del monitor.

Su tamaño y definición para mí son bastante equilibrados, podría trabajar sin escalado de gráficos disfrutando de un espacio de trabajo excepcional. Su precio, bastante equilibrado, nos puede incluso invitar a tener un par de estos para que nuestra productividad se múltiple exponencialmente.

Los controles en la parte baja del monitor hacen que sean un poco difíciles de controlar pero dudo que nadie le dedique más de algunos minutos para adaptarlo a su gusto. Es un monitor grande y su certificación energética es de clase C. El consumo medio es de 50w con modos en reposo de menos de medio vatio.

Para los que cada día pasamos más tiempo trabajando que jugando con el ordenador este monitor, se convertirá en un "hub" de conectividad de imagen con prestaciones avanzadas. Sustentado con un panel de calidad, y técnicas de reducción de fatiga, que nos hará gozar de nuestras de trabajo delante del ordenador.

  • Producto: Acer S277HK 4k IPS
  • Fecha: 17/05/2015 16:08:34
Secciones: Monitores