Logitech MX Anywhere 2

por Javier Rodríguez 30/07/2015 5
Conectividad
Autonomia
Sensor
Precio
Web
Unifying, Bluetooth Smart
2 meses
Láser Darkfield 1600dpi
82 Euros

Introducción

El MX Anywhere no es otra cosa que la versión portátil y transportable del magnífico MX Master que Logitech presento ya hace algunas semanas. Este modelo, más ligero y compacto, se presentó la semana pasada como la alternativa para aquellos que buscan un ratón versátil, con una conectividad superior y un sensor que se adapte a cualquier superficie.

Todo eso sumado a una autonomía de calidad, con batería recargable interna, y un diseño que consigue combinar la ergonomía con el tamaño adecuado para que sea un compañero de viaje indispensable.

Diseño

Con 100mm de largo, 35mm de alto y 62mm de ancho el MX Anywhere 2 se convierte en un ratón portátil que también es bastante ligero. Pesa poco más de 100 gramos incluidos su batería.

Su diseño se ha pensado para que apoyemos los dedos en el usando la muñeca para el desplazamiento. Tiene dos botones principales integrados en el cuerpo principal que dejan espacio para una rueda metálica con superficie de desplazamiento en goma. Al igual que la rueda del MX Master, esta rueda tiene dos modos de desplazamiento, libre o con paso. Para cambiar entre un modo y otro tenemos que presionar en la rueda como si fuera un tercer botón. Esto, como es lógico, elimina el botón central en este ratón. La rueda permite desplazamiento vertical y también permite movimientos laterales a modo de botón.

Evidentemente su tamaño no permite una ergonomía perfecta pero sí bastante cuidada. El agarre lateral, con los dedos, es cómodo y los botones laterales están colocados de tal modo que hay que realizar poco esfuerzo para su uso. Todos los botones del ratón son configurables aunque por defecto encontraremos en ellos los modos más tradicionales que solemos usar todos. El diseño no es ambidiestro.

El único botón no tradicional es el que encontramos en la parte superior. Detrás de la rueda de desplazamiento y antes del led de estado de batería. Este botón, con el software adecuado, tiene como uso predeterminado el poder realizar gestos con los movimientos del ratón. Luego lo veremos con más detalle.

El diseño es a dos colores, negro y cobrizo y está completamente fabricado en plástico. El desplazamiento apoya sobre cuatro deslizadores de teflón en cada esquina del ratón. El peso está bastante equilibrado en el centro del ratón a pesar de que el sensor está más situado en la parte trasera del mismo. En general los que solemos levantar el ratón encontraremos un equilibrio bastante bueno en este modelo.

El cable de carga, que también nos permite usar el Logitech MX Anywhere 2 como USB convencional, está centrado en el frente del ratón y es superficial, sin cajeados raros como otros ratones, así que podemos usar cualquier cable Micro USB que tengamos a mano para cargar este ratón. Todo está pensado para que sea cómodo de usar.

El diseño es muy similar al MX Master, salvando las diferencias del tamaño y también tiene esos laterales en perfiles angulosos que le da a esta gama su toque distintivo. En general su diseño está bien trabajado, teniendo en cuenta las limitaciones del tamaño. Logra su objetivo de ser sencillo, ligero y compacto.