Logitech MX Anywhere 2

por Javier Rodríguez 5
Conectividad
Autonomia
Sensor
Precio
Web
Unifying, Bluetooth Smart
2 meses
Láser Darkfield 1600dpi
82 Euros
Puntuación de Logitech MX Anywhere 2 en la review:

Introduccion y diseño

Introducción

El MX Anywhere no es otra cosa que la versión portátil y transportable del magnífico MX Master que Logitech presento ya hace algunas semanas. Este modelo, más ligero y compacto, se presentó la semana pasada como la alternativa para aquellos que buscan un ratón versátil, con una conectividad superior y un sensor que se adapte a cualquier superficie.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 1

Todo eso sumado a una autonomía de calidad, con batería recargable interna, y un diseño que consigue combinar la ergonomía con el tamaño adecuado para que sea un compañero de viaje indispensable.

Diseño

Con 100mm de largo, 35mm de alto y 62mm de ancho el MX Anywhere 2 se convierte en un ratón portátil que también es bastante ligero. Pesa poco más de 100 gramos incluidos su batería.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 2

Su diseño se ha pensado para que apoyemos los dedos en el usando la muñeca para el desplazamiento. Tiene dos botones principales integrados en el cuerpo principal que dejan espacio para una rueda metálica con superficie de desplazamiento en goma. Al igual que la rueda del MX Master, esta rueda tiene dos modos de desplazamiento, libre o con paso. Para cambiar entre un modo y otro tenemos que presionar en la rueda como si fuera un tercer botón. Esto, como es lógico, elimina el botón central en este ratón. La rueda permite desplazamiento vertical y también permite movimientos laterales a modo de botón.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 3

Evidentemente su tamaño no permite una ergonomía perfecta pero sí bastante cuidada. El agarre lateral, con los dedos, es cómodo y los botones laterales están colocados de tal modo que hay que realizar poco esfuerzo para su uso. Todos los botones del ratón son configurables aunque por defecto encontraremos en ellos los modos más tradicionales que solemos usar todos. El diseño no es ambidiestro.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 4

El único botón no tradicional es el que encontramos en la parte superior. Detrás de la rueda de desplazamiento y antes del led de estado de batería. Este botón, con el software adecuado, tiene como uso predeterminado el poder realizar gestos con los movimientos del ratón. Luego lo veremos con más detalle.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 5

El diseño es a dos colores, negro y cobrizo y está completamente fabricado en plástico. El desplazamiento apoya sobre cuatro deslizadores de teflón en cada esquina del ratón. El peso está bastante equilibrado en el centro del ratón a pesar de que el sensor está más situado en la parte trasera del mismo. En general los que solemos levantar el ratón encontraremos un equilibrio bastante bueno en este modelo.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 6

El cable de carga, que también nos permite usar el Logitech MX Anywhere 2 como USB convencional, está centrado en el frente del ratón y es superficial, sin cajeados raros como otros ratones, así que podemos usar cualquier cable Micro USB que tengamos a mano para cargar este ratón. Todo está pensado para que sea cómodo de usar.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 7

El diseño es muy similar al MX Master, salvando las diferencias del tamaño y también tiene esos laterales en perfiles angulosos que le da a esta gama su toque distintivo. En general su diseño está bien trabajado, teniendo en cuenta las limitaciones del tamaño. Logra su objetivo de ser sencillo, ligero y compacto.

Conectividad avanzada

Conectividad avanzada

El MX Anywhere 2 permite dos tipos de conexiones inalámbricas. Por un lado la propietaria de Logitech, que es el conector Unifying, que nos permite hasta cuatro dispositivos con un único receptor USB. Tiene la ventaja de que el receptor recuerda los periféricos conectas y por tanto cuando lo conectamos a un nuevo PC no tenemos que realizar ninguna configuración.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 8

A la izquierda el receptor Unifying clásico, a la derecha el nuevo conector que incorpora el MX Anywhere 2.

El MX Anywhere 2 incorpora una nueva generación de receptor Unifying aún más compactos, casi la mitad en tamaño que el anterior (tomando como referencia la parte que sobresale del puerto USB) pero con las mismas capacidades. La pena es que el MX Anywhere 2 no tiene ningún zócalo donde transportar el receptor. Podemos conectar el MX Anywhere 2 a cualquier receptor Unifying, no tiene por qué ser de su generación o formato.

Por otro lado tenemos la conectividad Bluetooth de bajo consumo, que requiere Bluetooth Smart (Bluetooth 3.0 o 4.0) en nuestro PC o cualquier otro dispositivo compatible. Este modo permite prácticamente el mismo uso de batería que el Unifying pero no depende de ningún conector que tengamos que llevar con nosotros.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 9

Una de las grandes ventajas de este ratón es que admite conectividad promiscua. Tiene tres perfiles de conexión que podemos cambiar con un solo botón. Cada perfil se puede configurar para un receptor Unifying o Bluetooth por lo que podemos usarlo de una forma realmente versátil. Podemos utilizarlo en casa o en el trabajo con nuestro ordenador u ordenadores sobremesa y acompañarnos de viaje con el portátil. También se me ocurre como alternativa para un portátil Windows y otro MacOS o dispositivos Android. Podemos usar sus tres perfiles como queramos y con solo pulsar un botón en su zona de apoyo.

Esto aumenta su funcionalidad de forma notable. Logitech ya tenía ratones con esta capacidad, Microsoft los ha ido incorporando también, pero es, conjuntamente con el MX Master, el primero que soporta hasta tres conexiones.

Sensor láser DarkField

Sensor láser DarkField

El sensor del MX Anywhere 2 nos permite usarlo en casi cualquier superficie por translucida o reflectante que sea. Podemos usarlo en superficies como espejos, cristales (se recomienda que al menos tenga 4mm de espesor), cualquier textil y etc. Es el compañero de viaje que nos permitirá olvidarnos de usar una revista, díptico o catalogo como improvisada alfombrilla. Siempre funcionará bien y eso es una garantía para cualquiera que ha tenido que trabajar fuera de casa o de la oficina.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 10

Hemos probado el sensor en superficies rígidas, textiles y incluso en cristales con efecto espejo como el que veis. Siempre con resultados excelentes.

El sensor del MX Anywhere 2 también permite ajustes de velocidad. Su velocidad nominal es de 1000dpi pero podemos ajustarlo entre los 400 y los 1600dpi con saltos intermedios de 200dpi. Su comportamiento en nuestras pruebas permite incluso jugar aunque tendremos algo de latencia con los dos sistemas de conectividad inalámbrica.

Es un ratón para trabajar y en ese entorno se mueve a las mil maravillas, por encima de la mayoría de ratones diseñados para este entorno. Sin duda la incorporación de esta tecnología en sensores láser hace del MX Anywhere 2 la herramienta de trabajo en carretera definitiva.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 11

Ahí podéis ver perfectamente el sensor Láser Darkfield que impulsa al nuevo Logitech MX Anywhere 2.

Software y autonomía

Software y autonomía

Logitech suministra software de control para este ratón para plataformas Windows y MacOS. No es imprescindible para funcionar, el ratón no lo necesita, pero nos da acceso a las funciones avanzadas de configuración de velocidad, desplazamiento, etc.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 12

Logitech tiene su software completamente adaptado para Windows 10, también las funciones avanzadas del ratón.

Podemos asignar funciones multimedia a los botones, ejecución de tareas…pero lo más interesante es su capacidad gestual para lo que básicamente se dedica el botón situado en la parte superior del ratón. Es compatible con Windows 10 y por defecto, en este sistema, nos sirve para poder navegar rápidamente entre escritorios virtuales. Pulsamos el botón y movemos el ratón a la derecha y nos cambiará al siguiente escritorio virtual, solo tenemos que dirigirnos al lado contrario para volver donde estábamos.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 13

Tiene funciones avanzadas de control que se adaptan a cada sistema operativo. En Windows 10 por defecto nos permitirá mejor control sobre nuestros escritorios virtuales.

Podemos programarlo con funciones tales como abrir el menú de inicio, reducir todas las ventanas para mostrar el escritorio. Tiene varios grupos de funciones predeterminadas pero podemos personalizar los cuatro ejes con funciones combinadas de unos u otros paneles. Le añade un motón de enteros a la funcionalidad de este ratón y mejorará nuestra productividad.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 14

Podemos también ajustar la resolución, conocer la batería restante y el modo en el que está conectado el ratón al ordenador.

La autonomía viene proporcionada por una batería de 500mAh. Tarda en cargar algo más de una hora pero nos ofrece hasta dos meses de autonomía por carga. No es tanto como el primer MX Anywhere, un ratón también excelente, que duraba hasta cuatro meses pero este último carecía de muchas de las funciones conectivas que disfruta esta evolución. La batería está integrada, no tenemos que tirar de cargadores de pilas, y se carga por el mismo cable Micro USB que seguramente uses para cargar el móvil, el tablet, la cámara, etc.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 15

Podemos cargarlo mientras lo usamos conectado por USB al PC pero ojo, no funciona a través de USB, así que deberá estar conectado inalámbricamente al PC ya sea con Unifying o Bluetooth. No os voy a engañar, no he podido probar este Logitech MX Anywhere 2 durante dos meses para ver si la batería dura como Logitech afirma pero mi experiencia con esta marca es que podemos fiarnos bastante de sus datos y del comportamiento de las autonomías que anuncian. Si no son dos meses estoy convencido de que al menos seis semanas sí que puede durarnos la batería de este ratón con una sola carga. Más que suficiente, creo.

El led que si sitúa en la parte superior del ratón nos avisará del estado de carga, también lo hace el software de control. En verde está a cargado al máximo, parpadeando en verde cargando y en rojo parpadeante con batería escasa. El ratón cuenta con un interruptor de encendido y apagado que también sirve para sincronizar con receptores Unifying. La reprogramación de cada perfil se hace fácilmente a través de otro botón. Nada de combinaciones raras de botones para iniciar los modos de emparejamiento.

Conclusión

Conclusión

Logitech ha conseguido no solo superar las prestaciones de sus modelos de ratones de viaje más afamados, como el MX Anywhere o el T630, sino que ha conseguido integrar en este nuevo ratón portátil las principales prestaciones de su buque insignia que no es otro que el MX Master.

Geeknetic Logitech MX Anywhere 2 16

Ergonomía, conectividad de primera calidad, autonomía notable y un diseño cuidado y cómodo. Solo echo de menos, mucho la verdad, que no venga de serie con una funda protectora para su transporte. No es algo absolutamente necesario pero cuando uno ve un producto tan redondo ya busca rizar el rizo.

Aun así hay que recordar que se trata de un ratón de mas de 80 Euros, aunque con las promociones adecuadas se puede conseguir bastante más barato. Su precio oficial es ese y por tanto, es un ratón para cierto tipo de bolsillos o para aquellos que buscamos nuestro confort trabajando por encima de todo. Para ser eficiente uno debe tener las herramientas adecuadas allá donde desempeñe su labor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Logitech MX Anywhere 2
  • Producto: Logitech MX Anywhere 2
  • Fecha: 30/07/2015 22:39:39
Temas Relacionados: Ratones Logitech
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner