Cooler Master Xornet II gaming mouse

por Javier Rodríguez 27/10/2015 5
Sensor
Resolucion
Conectividad
Precio
Web
Avago ADNS-3320
Hasta 3500dpi
USB 2.0
30 Euros

Introducción

El Xornet o el Spawn (la versión programable del Xornet), prácticamente hermanos con un pequeño cambio de color, son ratones que difícilmente no pueden dejar satisfecho al comprador. Económicos pero versátiles, con una ergonomía de calidad y materiales duraderos. Todo suma en una gama muy competida, cercana a los 30 Euros. Cooler Master añade además actualizaciones de firmware que es algo poco habitual en esta gama de ratones.

Esta segunda generación, en el Cooler Master Xornet II se introducen grandes cambios, al menos no físicos, pero sí algunas mejoras funcionales. Mantiene el uso de sensores Avago, ahora de última generación, y la simplicidad pero ahora si con opciones de programabilidad y/o personalización. 

Sensor y prestaciones

Este ratón de Cooler Master ofrece lo que muchos jugadores buscan, un ratón sencillo con un sensor potente y un precio adecuado. Su sensor óptico es un Avago ADNS-3320, lo usan por ahora menos de cinco ratones de marcas desconocidas aquí como Azio o Fulhen. Este sensor óptico, de luz no visible, ofrece hasta 3500dpi de resolución. Su antecesor, con el Avago ADNS-3090, alcanzaba los 2000dpi. Eso es más de un 50% de mejora.

El ratón mantiene otras prestaciones muy interesantes como hasta 1000hz de velocidad de actualización a través de su puerto USB 2.0. Tenemos tres perfiles de velocidad que van desde los 500 hasta los 3500 dpi con un salto intermedio de 1250 dpi (parámetros de fábrica que podemos personalizar) Es un sensor que se mueve bien en cualquier superficie, me refiero a superficies sin reflejo, así que podremos usarlo sin problemas tanto en alfombrillas rígidas como textiles. El cable USB tiene aproximadamente dos metros de largo y el aislamiento es plástico. Incluye una brida de velcro para poder organizarlo adecuadamente.

El cambio no requiere de software ni nada similar. Los cambios se realizan con los botones que están junto a la rueda de desplazamiento. En este modelo, a diferencia del anterior, podremos identificar los modos de resolución mediante un led que hay situado en la rueda de desplazamiento. Cambia del rojo, al verde y después al azul en los tres modos antes señalados. Colores que podemos ajustar a placer desde el software de control y configuración del ratón. 

Dispone de un total de seis botones más la rueda de desplazamiento que sirve también como botón central. Los botones laterales sirven para la navegación. El nuevo software de control introduce en el Xornet II las prestaciones que antes solo encontrabamos en la gama Spawn o superiores. 

El peso del Cooler Master Xornet II ronda los 140 gramos, muy similar al modelo anterior y las dimensiones tampoco han cambiado. Veamos ahora si la ergonomía es la adecuada y cuál ha sido nuestra experiencia con él.