Razer NAGA Hex V2

por Javier Rodríguez 02/07/2016 2
Sensor
Botones
Otros
Precio
Web
Láser 16000dpi
14 botones programables
RGB configurable
99 Euros

Introducción

La última creación de Razer es un ratón diseñado para juegos MOBA con un buen conjunto de teclas de función, pero con un diseño bien adaptado a todo tipo de uso. Una opción interesante para los que tienen en mente un ratón moderno, con sensor de última generación y algo de colorido personalizado gracias a sus tres zonas de iluminación RGB.

Especificaciones técnicas

El nuevo Naga Hex V2 tiene unas prestaciones que sinceramente exceden lo que realmente puede necesitar un jugador de juegos MOBA. Solo recordaros que los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) son juegos como LOL (League of Legends) o DOTA2 que usan motores de estrategia en tiempo real con exigencias gráficas reducidas o moderadas y que no requieren de una precisión especialmente elevada, pero si una velocidad de respuesta ágil y una capacidad de transferencia de información, entre jugador y juego, muy capaz.

Esta base la encontramos en este ratón en su conectividad USB 2.0 que nos permite configurar velocidades de actualización de hasta 1000Hz, 1ms de velocidad de respuesta. Solo con esto ya tendremos la base adecuada para desarrollar un juego veloz, a niveles profesionales, en este tipo de juegos. Este ratón, sin embargo, va mas allá por lo que para mí es un ratón hibrido muy capaz que podremos aprovechar con más tipos de juegos.

Su sensor laser de quinta generación desarrolla una resolución, interpolada, de 16000dpi con una aceleración de 50G o 210 pulgadas por segundo. Es el mismo que podemos encontrar en los mejores ratones de Razer para juegos tipo FPS. Es decir, tenemos la misma maquinaria que este tipo de ratones y, por tanto, es perfectamente capaz de un desempeño de calidad en estos juegos. Esto se potencia también con un diseño bien adaptado a todo tipo de juegos, como veremos después.

El Naga Hex V2 tiene un total de 14 botones programables, con interruptores Omron, siete situados en un lateral y de carácter mecánico. Todos son completamente programables, como veremos después. El resto de botones son los habituales, aunque Razer en este modelo potencia la rueda de scroll con activadores laterales.

El cable de tipo USB 2.0 tiene casi dos metros de largo, chapado en oro y con conector tipo A. Las dimensiones son razonables para todo tipo de jugadores con 119x75x43mm, con un peso de 135 gramos que no podremos configurar.