Ratón Thermaltake Ventus R

por Javier Rodríguez 26/07/2016 5
Sensor
Botones
Conectividad
Precio
Web
Pixart PMW-3301 optico
5 botones programables
USB 2.0 1000Hz (1ms)
38 Euros

Introducción

Los ratones ópticos están de moda. Son económicos y ofrecen un equilibrio muy interesante para todo tipo de juegos y son muy adecuados para juegos MOBA que no requieren tanto de una resolución elevada de sensor sino de mucha velocidad de respuesta para que nuestros comandos lleguen con agilidad a las acciones que realizamos en el PC. Eso podemos conseguirlo adecuadamente con un ratón de este tipo y más si usa uno de los sensores de moda, como es el caso de este ratón.

Especificaciones técnicas

El Ventus R es la última creación de Ttesports, que es la división de periféricos gaming de Thermaltake. La gama Ventus se inició con uno de los primeros ratones en incluir un ventilador para mejorar la temperatura de la mano del jugador, una extravagancia que ha evolucionado a soluciones menos radicales, pero tanto o más efectivas.

Este ratón cuenta con un sensor Pixart, antes conocida como Avago, PMW-3310. Es un sensor óptico que ofrece una resolución real de 5000dpi. Se acompaña de un procesador ARM de 32-Bit, con 256kb de memoria RAM y con 32KB de almacenamiento Flash donde podemos dejar varios perfiles de programación (5 en total).

La electrónica del Ventus R nos permite configuraciones de velocidad de Interfaz de 125/250/500 y 1000Hz (1-8ms). Justo lo que buscan los jugadores de juegos MOBA y cualquiera que quiera tener un desempeño ágil. Esto, que es realmente la prestación más importante de un ratón, la podemos conseguir sin dejarnos una gran inversión por el camino.

Tiene cinco botones programables, yo echo de menos alguno más, con mecanismos Omron con una vida útil de 20 millones de pulsaciones. Estos interruptores también se han convertido en un estándar para cualquier ratón que se precie de tener elementos de calidad. El Ventus R mide 114x61x38mm y tiene un diseño ambidiestro. Cualquier jugador se sentirá cómodo con su diseño sencillo, con laterales de goma para un buen agarre, y los botones principales de calidad. Un diseño sencillo pero efectivo.