Review  Auriculares Acer Predator Galea 500

Review Auriculares Acer Predator Galea 500

por Antonio Delgado 5
Sensibilidad e Impedancia
Micrófono
Características especiales
Precio
Web
112db y 2,2 Kilo Ohm
Retráctil 2,2 kOhm y 100~10.000 HZ
Sonido posicional TrueHarmony 3D SoundScape
260 Euros.
Puntuación de Acer Predator Galea 500 en la review:

Introducción

Aunque prácticamente hoy en día existen multitud de marcas con productos gaming, la línea Predator de Acer suele centrarse en ordenadores o periféricos gaming situados en la gama más alta de manera exclusiva.

Recientemente analizamos el ratón Predator Cestus 500 y hoy le toca el turno a otro periférico, en este caso unos auriculares, que también buscan su espacio en este competitivo mercado.

Los Acer Predator Galea 500 quieren destacar con unas especificaciones de gama alta y un novedoso sistema de sonido 3D con sensores de posición integrados llamado TrueHarmony 3D Soundscape, un sistema con el que se busca una mayor inmersión al mismo tiempo que nos ofrece cierta ventaja en juegos al detectar de manera mucho más precisa de dónde vienen los sonidos.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 1

Todo ello con un diseño elegante pero que no renuncia a la estética gaming tan de moda hoy en día.

Especificaciones técnicas de los auriculares ACER Pedator Galea 500

  • Impedancia auriculares: 2,2 Kilo Ohm.
  • Conexión USB con chapado en Oro
  • Driver de auriculares: 40 mm.
  • Sensibilidad auriculares: 112 dB.
  • Respuesta de Frecuencia de micrófono: 100Hz a 10.000 Hz.
  • Impedancia: 2,2 Kilo Ohm.
  • Sensibilidad: -40 dB.
  • Controlador con tarjeta de sonido USB
  • Cable de 2 metros.+
  • Micrófono retráctil
  • Tecnología de sonido virtual 3D con posicionamiento mediante sensores Soundscape.
  • 546g

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 2

Diseño

Lo primero que llama la atención de los Acer Predator Galea 500 son sus dimensiones y su peso, hablamos de un modelo que pesa más de medio kilo si contamos el cable (546 gramos en concreto) y que tienen 190 x 224 x 90 mm donde tienen el protagonismo los dos grandes auriculares que cubren toda la oreja.

En cuanto a diseño exterior, Hacer ha decidido alejarse de diseños extremadamente agresivos o angulosos que estamos acostumbrados a ver en el mercado “gaming” y se ha decantado por un diseño bastante serio, aunque la “agresividad” en sí se la dan los dos enormes auriculares.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 3

El toque especial lo encontramos en los laterales donde debajo de una rejilla se encuentra el logo de Acer Predator iluminado en azul. No es en exceso llamativo y al estar detrás de una rejilla metálica le da un toque también discreto que no desentona con el conjunto.

Esa misma tonalidad de luz la encontramos también en el micrófono en un pequeño LED que nos avisa cuando está activado.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 4

Este micrófono es retráctil y su estructura permite doblarlo a placer, por lo que se puede o bien ocultar o colocar como mejor nos parezca. El cable está dentro de una estructura de piezas metálicas móviles y recubiertas por una funda de goma para mayor protección.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 5

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 6

Manteniendo la línea del diseño en negro y azul, el panel de control integrado en el cable donde se encuentran los distintos botones y configuraciones que permiten los Predator Galea 500 como los modos de funcionamiento de la tarjeta de sonido USB, volumen, mute del micrófono y un botón para definir la posición frontal en el curioso sistema de posicionamiento 3D Soundscape del que os hablaremos en detalle a lo largo de esta review.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 7

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 8

El sistema de sujeción a la cabeza está formado por dos partes, una doble diadema de metal que da solidez a la restructura general de los auriculares y una diadema acolchada que se adapta automáticamente al tamaño de la cabeza del usuario mediante el propio peso de los auriculares.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 9

En la sección sobre la experiencia de uso os comentaremos qué nos han parecido en cuanto a comodidad, aunque ya adelantamos que en unos auriculares de esta gama se hubiera agradecido la inclusión de otro par de almohadillas.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 10

Finalmente no nos dejamos en el tintero el conector USB de los Predator Galea 500, un conector con el mismo diseño que otros periféricos de la familia predator como el ratón Cestus 500 y que cuenta con un recubrimiento de oro.

 Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 11

TrueHarmony 3D Soundscape

Una de las características que hacen especial a estos Acer Predator Galea 500 es su tecnología Trueharmony 3D Soundscape.

Todos habréis visto distintas tecnologías de sonido envolvente virtual para auriculares, un sistema que mediante software y distintos algoritmos simula sonido posicional utilizando únicamente unos auriculares estéreo de tal forma que parece que realmente el sonido nos llega desde distintas direcciones.

Esto no es nuevo y la tecnología actual consigue hacerlo de manera bastante creíble y se consigue un efecto de posicionamiento realista.

La tecnología que esconde la tarjeta de sonido USB de estos Predator Galea 500 permite generar de manera virtual sonido envolvente de serie y sin necesidad de ningún software adicional pero añade también un sistema de sensores de posicionamiento en los propios auriculares llamado 3D Soundscape.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 12

Para que entendáis como funciona, los Galea 500 son capaces de detectar la posición en la que estamos y si giramos la cabeza, de tal manera que si activamos el 3D Soundscape con una fuente de sonido como una canción y giramos la cabeza hacia la izquierda, escucharemos por la derecha el sonido, como si viniera del mismo punto inicial simulando lo que ocurriría en la realidad con sonido natural.

Más allá de la curiosidad del efecto en estos casos, donde SoundScape tiene más sentido es en juegos ya que no solo genera un sonido envolvente virtual, sino que con girar la cabeza un poco podremos detectar rápidamente por donde nos disparan o donde están los enemigos.

No se trata de girar completamente la cabeza hasta no ver la pantalla, por ejemplo, si escuchamos a nuestra derecha unos pasos y movemos un poco la cabeza hacia ese lado, pasaremos a escucharlo como si viniera de frente, localizando de manera más exacta el origen del sonido y, sin duda, consiguiendo una ventaja en juegos online.

Habíamos visto sistemas de ayuda basados en sonido para localizar el origen de dichos sonidos en juegos mediante mapas o indicadores, pero esta tecnología de Acer es sin duda mucho más envolvente y utilizarlo con un sistema de realidad virtual tiene que ser realmente espectacular.

Generalmente nada más nos ponemos los auriculares el sistema detecta la posición frontal de manera correcta, pero si hay algún problema o queremos cambiar esa posición, el mando remoto cuenta con un botón que permite definir la posición frontal manualmente al mantenerlo pulsado.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 13

Experiencia de uso

Nada más ver los Galea 500 por primera vez con su considerable tamaño asaltan las dudas de si serán cómodos o si su peso podrá ser un problema. Al ponerlos lo primero que sorprende es su sistema de sujeción a la cabeza, aunque busquemos una manera de fijar la posición manualmente no la encontraremos, simplemente tenemos que tirar hacia arriba o hacia abajo y la diadema quedará a la altura deseada simplemente por el peso de los auriculares.

Sin embargo, aún en la posición mínima con la diadema plegada al máximo los Galea 500 tienen un tamaño considerable por lo que pueden no quedar demasiado ajustado si tenemos la cabeza de talla pequeña.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 14

Aun así, la diadema es muy cómoda y se complementa con las almohadillas de los auriculares fabricadas en celulosa  con contorno en goma. El hecho de que las almohadillas cubran toda la oreja también los hace muy cómodos en ese sentido y tremendamente inmersivos.

No obstante el peso y tamaño que tienen hacen que se haga algo “pesado” (valga la redundancia) tenerlos puestos durante varias horas, y eso puede ser un hándicap importante si nuestras partidas tienen una duración considerable, aun así, para el peso que tienen no se hacen excesivamente incómodos, y hay auriculares mucho más ligeros que son peores en ese sentido, pero no debemos olvidar que tenemos más de medio kilo de peso en nuestra cabeza

En cuanto a la calidad del sonido los Acer Predator Galea 500 sorprenden y para bien. Generalmente este tipo de auriculares gaming suelen venir con unos bajos algo exagerados, que incluso pueden distorsionar, para dar más sensación de sonido envolvente e inmersión a costa de sacrificar la calidad, pero parece que Acer ha prescindido de esos artificios y la calidad de sonido es muy buena, con graves claros y agudos potentes.

La tarjeta de sonido USB integrada tiene varios modos predefinidos de funcionamiento y ecualización, tenemos el modo 3D Soundscape del que ya os hemos hablado y donde se consigue la máxima inmersión, sonido virtual envolvente y posicionamiento de nuestra cabeza. En este modo los graves se potencian algo más pero sin ser especialmente exagerados.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 15

Luego disponemos del modo Música, modo Película y modo Sport. En el primero los auriculares ponen un modo de ecualización más centrados en música donde nos interesa distinguir bien los instrumentos y matices de canciones. Es el modo más común para un uso general de los auriculares fuera del gaming (donde destaca el Soundscape). El modo Película no ofrece mucha diferencia y el modo Sport simplemente aclara y potencia los agudos, posiblemente para escuchar a comentaristas deportivos, pero no le hemos encontrado demasiado sentido a este modo.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 16

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 17

En cuanto al micrófono, el sistema retraíble funciona perfectamente y podemos prácticamente hacer que desaparezca sin complicación, además al poder variar su forma podremos adaptarlo a la distancia ideal.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 18

Con su  calidad no hay ninguna queja, las comunicaciones y grabaciones han sido perfectamente claras y es un punto en el que destaca sobre bastantes auriculares para juegos.

Se echa en falta un software de control para poder gestionar de manera específica el sonido y funciones de los Galea 500 ya que Acer no ha incorporado absolutamente nada. Tenemos únicamente las configuraciones predefinidas del propio controlador USB y nada más, si queremos cambiar alguna ecualización por ejemplo tendremos que utilizar la que tenga el propio reproductor que utilicemos.

Análisis y conclusión

Poco a poco Acer va posicionando su línea Predator de periféricos gaming en la gama más alta centrándose en pocos productos pero con unos acabados y rendimiento a la altura.

Estos auriculares ofrecen un sonido excelente tanto para juegos como para escuchar música o ver películas y demás contenidos multimedia. Es cierto que los gustos sobre auriculares y sonido suelen ser bastante subjetivos y lo que depende de las preferencias de cada uno unos auriculares se adaptarán mejor que otros, pero hay ciertos puntos clave como la ausencia de distorsión, unos graves claros o sonido nítido que no se puede negar en los Galea 500.

El hándicap más importante al que se enfrentan los Acer Predator Galea 500 es al de su precio, hablamos de 260 Euros que cuesta en España actualmente y 299 Euros que costaba en su lanzamiento, aunque hay ofertas concretas por los que se pueden encontrar por 200 Euros.

Este es un precio bastante elevado para el que estamos acostumbrados en el mercado de periféricos gaming de este tipo, pero no hay que olvidar que tienen una calidad de sonido muy alta y la tecnología TrueHarmony 3D Soundscape es algo exclusivo de estos auriculares y va un paso más allá en lo que a inmersión y sonido virtual se refiere.

Geeknetic Review  Auriculares Acer Predator Galea 500 19

3D SoundScape funciona perfectamente y consigue una sensación de inmersión total cuando vemos que el sonido varía dependiendo de hacia donde miremos. Es cierto que este tipo de ayudas se encuentran ya en la delgada línea de lo que podría considerarse “cheat” o trampa en el juego ya que realmente nos da una ventaja para localizar más rápido a los enemigos y no es algo tampoco detectable.

El micrófono también destaca por su alta calidad y por la sencillez de su manejo.

Es cierto que se hubieran agradecido la inclusión de un juego adicional de alfombrillas de otro material, algo que otros modelos mucho más baratos ya suelen integrar, u otros detalles como la inclusión de algún software de configuración. Son pequeños detalles sin importancia pero en estas gamas y estos precios cualquier elemento es importante para conseguir la excelencia.

En definitiva, los Acer Predator Galea 500 son unos auriculares gaming de gama alta donde la calidad de sonido y, sobre todo, la tecnología de posicionamiento 3D Soundscape los hacen destacar por encima de la media consiguiendo una excelente inmersión en juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Sonido posicional con sensor de movimiento 3D Soundcape
Buena calidad de audio
Buen micrófono
Cubren toda la oreja
Sistema automático de ajuste
Controles de volúmen y modos en el propio cable
No se requiere instalación
LO PEOR
Precio elevado
Se echa de menos un software adicional para configuraciones
Su peso y tamaño puede hacerlos algo incómodos en sesiones de varias horas
Incluso el ajuste más pequeño de la diadema es bastante grande
Premio a  Acer Predator Galea 500
  • Producto: Acer Predator Galea 500
  • Fecha: 27/04/2018 20:16:34
Temas Relacionados: Audio Acer Gaming Auriculares
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner