Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX

por Antonio Delgado 5
Drivers
Peso
Impedancia
Precio
Web
2 x 50 mm (Grafeno)
304 g
32 Ohmios
167 Euros
Puntuación de 1MORE Spearhead VRX en la review:

Introducción

Hemos analizado varios auriculares in-ear de 1MORE con resultados más que satisfactorios y ahora le toca el turno a un producto dedicado a los jugadores, tanto de PC como de consolas o incluso smartphones y tablets gracias a la conectividiad USB y minijack.

Hablamos de los Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX, un modelo que promete una calidad de audio excelente junto a un sistema de posicionamiento 3D con sonido virtual envolvente y distintos elementos pensados para jugar junto a un sistema de iluminación RGB configurable.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 1

A lo largo de esta review iremos desgranando todos los secretos de esos auriculares para ver si están a la altura de lo que nos ha enseñado la marca hasta ahora.

Especificaciones técnicas 1MORE Spearhead VRX

  • Tipo de auricular: Over-Ear.
  • Driver de grafeno de 50 mm.
  • Impedancia: 32 Ohmios.
  • Rango de frecuencia: 20 ~20.000 Hz
  • Potencia máxima: 20 W.
  • Sistema de posicionamiento 3D Waves NX.
  • Conectividad USB y 3,5mm.
  • Cable USB de 2 metros
  • Cable 3,5mm de 1,3 metros
  • Iluminación RGB.
  • Micrófono con cancelación activa de ruido.
  • Peso: 304 gramos.

Diseño

Una constante en los auriculares de 1MORE, al menos en los que hemos probado en Geeknetic, es la excelente presentación del producto en la caja. 

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 2

En este caso tenemos una caja con la imagen de los auriculares y tonos negros combinados con rojo que, al desplegarse, deja ver los auriculares aun lado y unos bocetos de diseño del producto junto a unas palabras del ingeniero de sonido encargado de ajustarlos, Luca Bignardi.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 3

Aparte de los auriculares, en la caja e incluye una bola de transporte y dos cables, uno microUSB a USB para utilizar los auriculares con PC y todas sus funciones y otro minijack de 3,5 mm a minijack de 3,5 mm para utilizarlos con cualquier dispositivo, aunque en modo básico.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 4

Los 1MORE Spearhead VRX tienen un diseño en metal y plástico que se ve robusto y de calidad al igual que los modelos in-ear. Las almohadillas no son intercambiables, algo que se hubiera agradecido sobre todo si somos de los que prefiere otro tipo de material.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 5

En la parte izquierda tenemos e auricular con una pequeña barrita extraíble de plástico que, al menos a primera vista, puede confundirse con el micrófono, pero nada más lejos de la realidad. La función de esa barra es puramente estética y se ilumina con luz RGB. Podremos esconderla o expandirla dependiendo de cuánto queramos que se vea. Permanecerá encendida con el micrófono apagado o se iluminará cuando hablemos si activamos el micrófono.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 6

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 7

El micrófono, en realidad, se encuentra en el auricular derecho y es un pequeño agujero que sale del propio auricular, por lo que no hay posibilidad de regulación.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 8

En ese mismo auricular, en la zona trasera, tenemos un pequeño micrófono que sirve para captar el ruido ambiente y anularlo con el algoritmo de cancelación de ruido activa para el micrófono principal.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 9

En el auricular izquierdo, aparte de la barra de luz, tenemos también las entradas microUSB y minijack de 3,5mm y el sistema de control de los auriculares formado por una rueda para controlar el volumen y los bajos (si se pulsa la rueda hacia abajo se activa el control de bajos, si se vuelve a pulsas se activa el volumen) y un botón para activar o desactivar el micrófono.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 10

El lado de cada auricular se indica dentro de la tela que protege al driver con L (Izquierdo) o R (Derecho).

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 11

Ambos auriculares cuentan en cada lado con una zona de LED RGB circular junto al propio logo de 1More que también se ilumina.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 12

Los auriculares están sujetos por una diadema metálica que mantiene la estructura entera. Debajo de ella encontramos una diadema con textura microperforada que se ajusta automáticamente a la cabeza de una manera bastante cómoda.

 Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 13

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 14

Software de configuración

1MORE ofrece un software de control para configurar la mayoría de parámetros de los auriculares de manera sencilla siempre y cuando se conecte a través de USB al PC.

El panel principal de la utilidad nos permite tocar los parámetros más importantes y cuenta también con varios submenús para configurar otros aspectos concretos de los auriculares. Todos ellos en Inglés, Francés, Alemán, Chino, etc... pero nada de Español.

En la pantalla principal tenemos tres módulos redondos que permiten variar, en este orden, el volumen de los auriculares, el volumen del micrófono y también la "vibración" que no es otra cosa que los bajos. Además, desde esta ventana podremos activar o desactivar el sistema ENC de cancelación de ruido ambiente del micrófono.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 15

Una de las funciones que podemos configurar en los SpearHead VRX es su sistema de iluminación eligiendo entre múltiples colores y distintos efectos (respiración, estático, ciclo de color, etc.)

Todos los LEDs RGB se comportan como uno solo, por lo que cambiando el color o efectos afectaremos a todas las zonas iluminadas de los auriculares, es decir, los anillos externos, los logos de 1MORE y también a la "espada laser" que sale de un lateral.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 16

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 17

Naturalmente, también podremos configurar la ecualización a nuestro gusto dependiendo de las preferencias de momento. Por defecto tenemos 8 ecualizadores preconfigurados y podemos guardar en la memoria del dispositivo configuraciones que ajustemos a nuestro gusto.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 18

Por último, el software de los 1MORE Spearhead VRX nos permite activar o desactivar la característica estrella de estos auriculares: el sistema de head-tracking o posicionamiento 3D.

Este sistema simula un sistema de sonido virtual 7.1 donde escucharemos los sonidos desde un lugar u otro según movamos la cabeza o nuestra posición. 

Desde este menú podremos activar o desactivar esa función y también resetear la posición de partida (que corresponde a la de la cabeza mirando hacia la pantalla).

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 19

Experiencia de uso

Los 1MORE Spearhead VRX son unos auriculares bastante cómodos gracias a un diseño no demasiado pesado y a un sistema de diadema amortiguado que se adapta perfectamente al tamaño de nuestra cabeza sin quedar demasiado altos o demasiado bajos como ocurre con modelos más pesados.

Los auriculares son bastante compactos tanto a nivel externo como interno y el material de las almohadillas es cómodo incluso durante varias horas de uso.  Sin embargo, hay un detalle algo molesto en la diadema metálica y es que ante cualquier golpecito o roce empieza a vibrar y ese sonido retumbará en nuestros oídos aunque estemos escuchando música o jugando.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 20

El sistema de control del volumen / bajos es práctico porque permite cambiar fácilmente entre el control de una o de otra característica, también se agradece que se pueda apagar el micrófono directamente desde el auricular.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 21

En cuanto a calidad de sonido, como auriculares estéreo no nos han sorprendido especialmente, el sonido suena claro aunque quizás los tonos altos destacan demasiado sobre el resto, al menos con el ecualizador de serie. Tocando los valores de ecualización se puede conseguir mejorar bastante la experiencia tanto en juegos como en música o películas.

Ayuda también subir algo los bajos en la opción de Vibrance o directamente en el control físico, de hecho, aún con este valor al tope, los bajos no distorsionan en absoluto.

Lo que hace especiales a estos auriculares es el sistema de posicionamiento 3D y sonido virtual 7.1 Waves NX. Este sistema es similar al que probamos en los Acer Predator Galea 500, aunque esos auriculares costaban 100 Euros más.

El Waves NX funciona de manera excelente y a tiempo real, no hay ningún lag ni retardo en la direcionalidad del sonido. Si, por ejemplo, escuchamos música, el sistema simulará que la música sale de nuestra pantalla y si giramos la cabeza irá moviéndose de tal manera que parezca que los "altavoces" virtuales están en esa zona.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 22

Para música no deja de ser algo anecdótico, pero cuando pasamos a películas o juegos el resultado es mucho más espectacular porque se crea un entorno virtual de 7 canales con zonas claramente definidas aunque no movamos la cabeza. En juegos se puede escuchar claramente donde provienen los disparos o cuando los vehículos pasan a nuestro lado de manera muy clara. De hecho a nivel de posicionamiento virtual los 1MORE Spearhead VRX no tienen nada que envidiar a auriculares mucho más caros o incluso a sistemas de tarjetas de sonido dedicadas.

El uso de la detección de posición, aunque en un PC con un solo monitor no tiene mucho sentido, da una sensación mucho más envolvente en pantallas de gran formato o sistemas de 3 monitores. Aún así, sin duda donde este sistema de posicionamiento 3D ofrece la mejor experiencia envolvente es en entornos de realidad virtual.

En cuanto al micrófono la experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que debería en unos auriculares de más de 160 Euros. Además su emplazamiento puede ser algo confuso para el usuario ya que, como hemos dicho, la barra retráctil que por lo general es un micrófono en este tipo de auriculares, aquí es un simple trozo de plástico decorativo y el micrófono es un pequeño agujero en el auricular.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 23

Esto hace que no podamos regular de ninguna forma ni acercarlo, además de que siempre estará colocado en nuestra oreja y no delante de la boca.

Aún cuando en test nuestra voz se entiende, suena algo alejada, algo que mejora ligeramente con la cancelación de ruido activa que evita al menos parte de los ruidos que pueda haber en el entorno, pero siendo un micrófono que tiene que captar a cierta distancia nuestra voz, no consigue eliminarlos todos.

Análisis y Conclusión

A nivel externo los auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX tienen un diseño y materiales acorde a lo que nos tiene acostumbrados 1More, con calidad de construcción y acabados excelentes unidos a un diseño muy cómodo y ligero con una diadema autoajustable. Podremos pasar horas viendo películas, series, escuchando música o jugando que no notaremos cansancio ni molestias.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 24

Sin embargo, la diadema que sujeta los dos auriculares tiende a vibrar exageradamente ante cualquier roce o golpe haciendo que retumbe el sonido en nuestros oídos, algo bastante molesto.

Los controles en el auricular, tanto para volumen como para bajos y activación del micrófono, son un acierto y se agradece tenerlos ahí en vez de en un control en el cable que suele ser más engorroso.

A nivel sonoro lo que más nos ha sorprendido es la fidelidad y buen funcionamiento del sistema de sonido virtual 7.1 con posicionamiento 3D, un sistema que diferencia claramente el origen posicional de los sonidos y consigue una experiencia envolvente muy completa.

En cuanto a sonido estéreo no nos han sorprendido demasiado, al menos no para tratarse de unos auriculares de 165 Euros, aunque se puede mejorar bastante la experiencia ajustando manualmente el ecualizador, aunque quedan lejos de otros modelos en ese sentido. En la parte buena tenemos unos bajos muy claros y sin distorsiones incluso a nivel máximo, así como un volumen que no se quedará corto en ningún caso.

Geeknetic Review Auriculares Gaming 1MORE Spearhead VRX 25

Lo mismo para el micrófono, donde 1more ha preferido dejar una barra de plástico sin función alguna más allá de lo estético y el RGB en vez de colocar el micrófono ahí cerca de la boca. Al estar en el auricular, aún con la mejora que supone la cancelación de ruido, la calidad de grabación no es todo lo buena que debería.

En cuanto a conectividad, como más aprovecharemos los 1MORE Spearhead VRX es con el cable USB, aún así, la opción de poder utilizarlos con minijack de 3,5 mm se agradece para poder utilizarlos con cualquier dispositivo, aunque perdamos el sonido 3D y las funciones de configuración e iluminación.

Aunque no podemos perder de vista que estamos ante unos auriculares de más de 165 Euros y que cuentan con algunas carencias como un micrófono que no está a la altura, los auriculares 1MORE Spearhead VRX  ofrecen un sistema envolvente posicional 3D 7.1 de alta calidad que supera a auriculares o tarjetas de sonido de gama alta sin muchos problemas y que se disfrutan no solo en juegos sino a la hora de visualizar también contenidos multimedia como películas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Materiales de calidad
Muy cómodos y ligeros
La diadema se autoajusta sin problemas
Sistema envolvente 7.1 con posicionamiento 3D excelente
Sistema de cancelación de ruido ambiental activo
Funciona con USB (modo completo) y por 3,5mm (modo limitado)
Control de volumen y bajos en el auricular
LO PEOR
La calidad del micrófono es algo inferior al conjunto
La diadema metálica vibra con los roces y retumba
Precio considerable
Premio a 1MORE Spearhead VRX
  • Producto: 1MORE Spearhead VRX
  • Fecha: 27/12/2018 18:31:54
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner