Comparativa. Razer CopperHead Vs. Logitech G7

por EDORiAN 15/05/2006 ...
Puntuación de Razer CopperHead en la review:

Introduccion

Introducción

La vorágine del hardware para jugadores ha llegado a un punto hasta donde el ratón puede convertirse en un componente esencial para disfrutar de los mejores juegos de acción y también una forma de ser mas competitivo en aquellos juegos online donde la rapidez y precisión de movimientos sea algo fundamental. En este articulo vamos a presentaros dos dos ratones que probablemente sean los mejores del mercado. Ambos basados en sensores láser y con prestaciones similares en cuanto a velocidad de proceso y sensibilidad de movimientos.

Razer CopperHead SK Gaming Edition

Razer es una empresa que desde sus inicios ha buscado producir ratones de alto rendimiento, de hecho algunos de sus primeros modelos de bola aun siguen siendo los mas precisos del mercado con hasta 2500dpi. pero no ha sido hasta sus modelos ópticos y láser cuando ha conseguido que el publico reconozca sus productos como un referente pudiéndose igualar o incluso superar a un todopoderoso del sector como es sin duda Logitech. Quizas sus primeras unidades les pillaran a contra pie en un momento donde el ratón óptico acaba de aparecer y donde este cambio de tecnología consiguió toda la atención del publico aunque la "bola" estuviera en plena madurez con productos mas precisos y sólidos.

Este ratón, de la casa RAZER (www.Razerzone.com) es en este momento el modelo más avanzado que producen. Este nuevo modelo si que ha conseguido mantener a Razer en el mercado con la adaptación de la tecnología láser que ya comienza a hacerse con el mercado, tanto el de entusiastas como el de usuarios convencionales.

Este modelo en concreto se trata de una evolución del Razer DiamondBack mejorando en él algunos puntos concretos como los botones laterales y cambiando su sensor óptico de 1600dpi a uno láser de 2000dpi. La máxima precisión alcanzada en sensores opticos fue lograda precisamente por el DiamondBack de Razer y un modelo gemelo, el MX518 de Logitech. El sensor láser no visible amplia la capacidad de sensibilidad al aumentar la refracción de la luz en casi cualquier superficie. El láser tiene un retorno mas claro para el sensor óptico y por tanto consigue más velocidad de movimientos, más precisión y también una mayor compatibilidad con todo tipo de superficies. Para los profanos en el tema, las siglas DPI significan “dot per inch” que son puntos por pulgada. Así que podéis imaginar la gran precisión de la que estamos hablando.

Antes de entrar de lleno en materia vamos a ver las especificaciones técnicas del ratón para que nos de una idea general del mismo

• Sensor láser 2000dpi desarrollado por Razer Precision™

• Tiempo de respuesta de 1000Hz (1ms) en comparación con los 125Hz (8ms) de otro ratón convencional.

• 32KB de memoria en el ratón, para guardar nuestras configuraciones.

• 7 botones programables independientes de máxima sensibilidad

• Pies de teflón silenciosos ultra finos.

• 16 BIT data path

• Detección de movimiento de alta velocidad, hasta 1,143 metros por segundo y 20 gravedades / sobre 7080 frames por segundo.

• Sensor Láser Always-On™ lo que asegura una respuesta instantánea en cualquier momento durante el juego.

• Permite ajustes de la sensibilidad durante el juego.

• Diseño ergonómico ambidiestro.

• Medidas: 12,8 cm. de largo, 6,35 cm. de ancho y 3cm. de largo.

• Ultra grandes botones principales fabricados en goma antideslizante.

• Cable de dos metros y trece centímetros ligero y antitirones.

• Conector USB chapado en oro para máxima conductividad.

• 3 pies de teflón.

Primera Impresión

Primera Impresión

La presentación del producto es excelente.La firma de Razer se reconoce a primera vista siendo el ratón perfectamente visible desde el exterior. El embalaje del producto asegura la perfecta recepción del mismo, y resalta claramente, las características excepcionales de este ratón para "gamers".

Entrando en Detalle

Una vez desembalado el ratón, en su interior nos encontramos con el ratón y un librito de instrucciones. Abrimos el libro de instrucciones y en su última página encontramos el CD con los drivers y una agradable sorpresa: Incluye un recambio de pies de teflón. Cosa muy útil debido al gran desgaste de los mismos con el roce de las alfombrillas. Observando la conexión USB vemos el acabado chapado en oro para mejorar la conectividad. En la parte inferior podemos observar que el ratón dispone de 2 pequeños pies en la parte superior y 1 grande en la inferior. Un botón de desconexión y el sensor láser situado en el centro. En los laterales dispone de 2 botones por lado, ya que una de las características de este ratón es que sirve tanto para diestros como para zurdos.

Instalación y Configuración

Instalación y Configuración

Instalación y configuración La instalación es sencillísima, tan solo hay que conectar el ratón a la ranura usb y instalar el software. Una cosa hay que tener en cuenta es que el ratón siempre deberá ir conectado a la misma ranura usb, una vez instalado el software, porque sino podría dar conflicto con el reconocimiento de hardware. La configuración de los drivers es bastante intuitiva, a continuación pongo unas capturas de pantalla con el menú principal y los submenús de sensibilidad y advanced desplegados: Esta es la captura del menú principal de configuración. A destacar solo negativamente lo difícil de encontrar a primera vista las pestañitas para desplegar los submenús, que se encuentran en la zona superior izquierda.

En el submenú de sensibilidad podemos graduar la sensibilidad, la velocidad de scroll, activar o desactivar el reajuste de sensibilidad on-the-fly, configurar la velocidad de doble clic y testear la misma con una simpática zona que imita un cristal que se rompe al doble-clickear. El tercer submenú es para configurar la sensibilidad avanzada. Nos permite graduar la sensibilidad en los dos ejes de coordenadas, el X y el Y y la aceleración del puntero.

Conclusiones Preliminares

Conclusiones Preeliminares

El Razer Copperhead Sk gaming Edition es un ratón de gama alta, con unos acabados excelentes, una alta sensibilidad al clic y una estética agresiva y innovadora. Si bien a mejorado su ergonomía comparado los modelos anteriores, esta está supeditada a que este ratón es tanto para diestros como zurdos, lo cual no le permite acceder a niveles superiores de adaptabilidad a la mano del jugador.

Los materiales están muy conseguidos y el cable realmente es anti enredos, casi pareciendo que tenemos entre manos un modelo inalámbrico. El test sobre juegos ha sido hecho sobre la mesa desnuda y sobre una alfombrilla específicamente diseñada para ratones láser, la SteelPad 5L. También se probo sobre la alfombrilla SteelPad S&S, para comprobar la veracidad de la afirmación de que este tipo de ratones con motor láser de ultima generación no responden bien sobre alfombrillas para “gamers” diseñadas para motores ópticos.

A favor

• Motor láser de 2000 dpi ajustable

• diseño impactante

• valido tanto para diestros como para zurdos

• alta sensibilidad al clic • materiales muy confortables

En contra:

• ergonomía mejorable

• Probables problemas de compatibilidad con algunas alfombrillas.

• Los botones laterales son de difícil acceso

Logitech G7

Logitech G7

Logitech tiene a sus espaldas tantos o mas años de desarrollo de ratones para jugadores. De hecho el primer ratón diseñado por y para jugar fue el Logitech Gaming Mouse, que algunos todavía conservamos y usamos a diario. Este ratón tenia una sensibilidad de hasta 2.000dpi mediante bola. Su única pega es que no tenia rueda de scroll. Mucho ha llovido desde este ratón adelantado a su tiempo y durante este tiempo Logitech, sobretodo los últimos dos años, ha querido recuperar un mercado que ellos iniciaran. Es el turno de la tecnología láser, que ellos introdujeron el año pasado con el MX1000, pero ahora orientado a funciones mas precisas para juegos.

Logitech ha diseñado la Serie G, la cual consta de dos ratones de gama alta diseñados principalmente para “gamers”. Estos son el G7 y el G5. Tanto el G5 como el G7 pueden ser considerados como una de las mejores opciones posibles, y prácticamente son iguales. Tan solo se diferencian porque el modelo G7 es inalámbrico y el G5 es con cable, y además este añade una bandeja de lastre ajustable, de 36 g, lo que nos permitirá variar el peso y equilibrio del ratón, según nuestras necesidades.

Centrándonos en el modelo que vamos a analizar, explicar que integra un motor láser de 2000 dpi, capaz de producir imágenes a 6,4 mega píxeles por segundo, cuya sensibilidad podemos aumentar o disminuir sobre la marcha, variando entre una precisión extrema, con bajos dpi, y una velocidad extrema, con altos dpi. Otra de sus principales características es su conexión inalámbrica de 2,4Ghz, que nos asegura una conexión sin pérdidas de paquetes tan segura y óptima como si fuera con cable. Y otra curiosidad son las dos baterías Ion litio recargables con sistema de recambio Express-on, para no dejar de jugar en ningún momento.

Especificaciones Técnicas:

• Resolución de seguimiento: 2000 DPI

• Procesamiento de imagen: 6,4 mega píxeles por segundo

• Aceleración máxima: 20 G

• Velocidad máxima: entre 1 y 1,6 m/s (según la superficie)

• Formato de datos USB: 16 bits/eje

• Respuesta USB: 500 señales/s

• Modo de suspensión: Inteligente

• Coeficiente dinámico de fricción: 0,09

• Coeficiente estático de fricción: 0,13

• Durabilidad de los botones: 8 millones

• Durabilidad de los pies de teflón: 250 Km. La presentación es excelente. Desde el exterior de la caja podemos ver el ratón en todo su esplendor. Si ponemos la mano sobre el ya percibimos la excelente ergonomía con la que ha sido diseñado este ratón, siguiendo en la línea que nos tiene acostumbrado Logitech.

Detalles del G7

Detalles del G7.

La presentación es excelente. Desde el exterior de la caja podemos ver el ratón en todo su esplendor. Si ponemos la mano sobre el ya percibimos la excelente ergonomía con la que ha sido diseñado este ratón, siguiendo en la línea que nos tiene acostumbrado Logitech.

Contenido de la caja

• Logitech® G7 Laser Cordless Mouse

• Dos baterías Ion-litio

• Estación de carga

• Mini receptor inalámbrico

• CD con software Logitech SetPoint™

• Manual de instalación

• Tres años de garantía Una de las cosas que sorprende de este ratón, es la incorporación de dos baterías Ion-litio la cual nos permite un uso ininterrumpido del ratón, ya que no es necesario poner el ratón a recargar, sino que las baterías se recargan individualmente en una base de recarga, que se alimenta a través del usb y a la que va conectada el receptor inalámbrico de 2,4Ghz.

Instalación y Configuración

Instalación y Configuración

Es un ratón con un gran acabado y una estética muy conseguida. Con los colores característicos de Logitech le dan un aspecto muy elegante. Dispone de 3 botones, más 2 especialmente diseñados para aumentar y disminuir la sensibilidad durante una partida con tan solo pulsar + o -. Sensibilidad que podremos saber en todo momento en que grado la hemos puesto, gracias a la serie de leds que se combinan tanto para facilitar información acerca de la carga de batería como para indicarnos el nivel de sensibilidad dpi que tenemos en ese momento. En las imágenes posteriores podemos ver en verde el nivel de carga de batería y en naranja el nivel de sensibilidad.

Los pasos a seguir para la instalación del ratón son los siguientes

1. conectar la estación de la carga a trabes del cable usb a nuestro ratón.

2. conectar en la estación de carga el mini receptor inalámbrico de 2,4GHz.

3. Poner una de las baterías a cargar e insertar la otra en el ratón.

Con estos tres simples pasos ya tenemos el ratón en funcionamiento. Para aprovechar al máximo el ratón, es conveniente instalar el software Logitech SetPoint, que trae el ratón dentro de su caja en un CD o que podremos descargar y/o actualizar desde la página Web de Logitech. Con este software podremos configurar de manera óptima varias características del ratón. Como podemos observar en las diferentes capturas de pantalla puestas a continuación. Esta primera captura nos muestra la pantalla de configuración de los botones del ratón. Como podéis observar es muy clara e intuitiva.

Esta segunda captura es la de la pantalla que nos permite configurar las propiedades del puntero como son la velocidad, la estela, la aceleración y el grado de desplazamiento. Esta tercera muestra el nivel de carga de las pilas del ratón y nos permite configurar a que nivel de carga queremos que nos avise. Se echa de menos la posibilidad de deshabilitar esta opción.

La cuarta pantalla nos muestra la configuración del ratón para juegos, en la que podemos activar la detección de juegos, hacer que se mantenga la configuración del ratón durante el juego, tanto de aceleración como de velocidad como de asignaciones de los botones. A destacar la incorporación del “Advance Game Settings” en el Logitech SetPoint incluido en este ratón. Configurado por defecto a tres niveles de sensibilidad: 2000dpi, 800dpi y 400dpi. Los cuales podemos modificar y/o incluir dos niveles de sensibilidad más. Pudiendo tener hasta 5 niveles diferentes variando durante el juego.

Conclusión

Conclusión Preeliminar

El Logitech G7 es un ratón hecho para “gamers”. Con una ergonomía excelente que se adapta a la mano y con una comodidad de uso excepcional. Si lo compráis cumplirá todas vuestras expectativas. No os decepcionará. El test sobre juegos ha sido hecho sobre la mesa desnuda, sobre SteelPad 5L y sobre SteelPad S&S, dando los mismos problemas esta ultima que con el Razer.

A favor:

• Motor láser de 2000 dpi ajustable

• Gran ergonomía

• Baterías intercambiables

• Peso reducido

• Grandes acabados

En contra:

• El material plástico con el que esta hecho la carcasa del ratón puede mejorarse en cuanto al tacto que da a la mano.

• Se echa de menos algún botón más.

• Poca duración de cada batería.

• Probables problemas de compatibilidad con algunas alfombrillas. • No hay un modelo para zurdos

Conclusión Final

Realmente es difícil elegir uno de los dos ratones como ganador, ya que ambos comparten características muy similares y además, ambos siguen en la línea de sus modelos predecesores, consiguiendo así clientes potenciales entre los anteriores compradores de sus productos. El modelo de Razer tiene una ergonomía menos agradecida que el de Logitech: simplemente te enamora o lo odias. Por eso recomendaría que antes de adquirirlo intentarais probarlo en la tienda, al menos cogerlo y ver como os sentís con él en la mano. El G7 es mucho más agradecido por su forma, se adapta instantáneamente a la mano y se tiene una gran sensación de comodidad.

En cuanto a los materiales, aquí es donde Razer destaca sobre Logitech gracias a un material plástico muy confortable. Otra desventaja del Razer es la facilidad con la que la base se llena de polvo, tanto alrededor de los pies de teflón como el motor láser. Esto no pasa en el modelo Logitech, ya que esta mejor acabado en este sentido. En cuanto a la configuración de las características del ratón, el software de Razer esta más encarado para “gamers” que el setpoint de Logitech. Pero también hay que decir que es menos intuitivo y a primera vista, parece más difícil de configurar. Por estas razones, dentro de mi criterio, el ganador es el LOGITECH G7 seguido muy de cerca por el modelo RAZER COPPERHEAD SK.

Secciones: Ratones