Review Auriculares Newskill Scylla

Review Auriculares Newskill Scylla

por Antonio Delgado 6
Drivers
Peso
Conectividad
Precio
Web
2 x 53 mm, 32 Ohmios y 100 dB
345 gramos
Wireless 2,4 GHz y minijack 3,5 mm.
99,95 Euros
Puntuación de Newskill Scylla en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de los Newskill Scylla

La propuesta de Newskill para periféricos gaming se amplía con unos nuevos auriculares que destacan por su diseño con iluminación RGB y por contar con tecnología inalámbrica de 2,4 GHz para prescindir directamente de los cables. A lo largo de la review de los Newskill Scylla descubriremos de qué son capaces y las funciones que ofrecen a los usuarios.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 1

Especificaciones técnicas de los Newskill Scylla:

  • Drivers de neodimio de 53 mm
  • 32 Ohminos de impedancia
  • Sensibilidad de 100 dB
  • Micrófono omnidirecional extraíble (2 sensibilidad de -57 dB y
  • Iluminación RGB 
  • LED de estado en auriculares y micrófono
  • Autonomía de 12 horas con batería integrada de litio de 1.000 mAh
  • Carga mediante Micro USB
  • Conectividad: 
    • Wireless 2,4 GHz con 10 metros de alcance (adaptador USB incluido)
    • Mini jack 3,5 mm (cable incluido) 
  • Dimensiones de 70 x 100 x 195 mm
  • Peso de 345 gramos
  • Precio de 99,95 euros.

Diseño

La presentación inicial de los Newskill Scylla muestra una caja con un plástico transparente que deja ver la mitad de los auriculares, en el resto de la caja se encuentran los cables y accesorios.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 2

Tenemos un cable micro USB a USB-A para carga. Este cable solo vale para alimentación y no se pueden usar para transmitir audio vía USB.

También encontramos el adaptador USB para transmisión inalámbrica de 2,4 GHz, un cable minijack para audio analógico y el micrófono extraíble. 

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 3

Newskill se ha decantado por un diseño en color negro en prácticamente toda la totalidad de los auriculares y el uso de plástico como material principal de construcción. A pesar de ello, su peso alcanza los 345 gramos que no lo hacen unos auriculares especialmente ligeros, pero tampoco demasiado pesados.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 4

Cada auricular tiene parte de los controles que permite los Newskill Scylla. En un lado tenemos los botones para controlar la iluminación RGB y para silenciar o activar el micrófono en el caso de que esté conectado.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 5

En el otro auricular tenemos la entrada de micrófono, la entrada de minijack de 3,5 mm, botón de encendido (para modo inalámbrico, los auriculares funcionan con minijack aún apagados), rueda de volumen y un botón que cambia entre distintos modos de ecualización (solo en modo inalámbrico)

No hay ningún indicador para saber en qué modo de ecualización estamos, solo un "beep" que se escucha en los auriculares cuando cambiamos de preset, por lo que no hay manera de saber en qué modo estamos. Tampoco hay ningún manual que lo indique, sin duda un sistema de todo menos óptimo.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 6

Si conectamos el cable mini jack, tendremos también un control en el propio cable para regular el volumen y activar/desactivar el micrófono.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 7

La diadema de los Newskill Scylla tiene un sistema de ajuste numerado para poder adaptarlo a cada tamaño de cabeza.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 8

Además, una bisagra en cada auricular permite adaptarse al ángulo que haga contra la oreja, aunque no permiten giro sobre su propio eje vertical.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 9

Los auriculares y la diadema tienen una capa de acolchado cubierta de piel sintética para amortiguar durante su uso. Son bastante cómodos de utilizar.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 10

Cada uno de los laterales de los auriculares cuenta con el logo de Newskill y un sistema de iluminación RGB que lo ilumina desde el interior y que también genera un efecto de halo hacia los extremos. 

El efecto está muy conseguido y les da un toque realmente espectacular.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 11

Es posible cambiar el color de la iluminación pulsando uno de los botones de los auriculares, hay distintas opciones y colores, pero no hay software específico para controlarlo

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 12

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 13

La carga de la batería de 1000 mAh que tienen los auriculares se realiza, como comentábamos, con un cable Micro USB. Se echa de menos la disponibilidad de un conector USB-C que, a día de hoy en pleno 2019, debería ser ya el estándar para todo tipo de dispositivos para evitar tener que andar con cables de distintos tipos.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 14

Experiencia de Uso y Calidad de Sonido

El modo de funcionamiento básico de los Newskill Scylla no supone ninguna complicación ni configuración extraña. Si lo usamos con cable de 3,5 mm no tendremos ni que encenderlo y funcionará directamente, con el control de volumen del cable se puede configurar tanto el volumen como la activación y desactivación del micrófono.

En cuanto a su uso con el módulo inalámbrico, tan solo deberemos conectarlo a un USB del PC y directamente Windows 10 lo reconocerá como dispositivo de audio.

Deberemos encender los auriculares y se sincronizarán de manera automática.

Los auriculares cuentan con su propio control de volumen integrado, esta rueda varía el volumen de los propios auriculares, es decir, no tocan para nada el volumen de Windows como ocurre en otros modelos, por lo que tendremos dos controles de volumen y amplificación a gusto del usuario.

Con un peso de 345 gramos, no son precisamente ligeros, pero tampoco se hacen incómodos al uso ni molestan en la oreja.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 15

Otros controles integrados para el modo WiFi nos permite activar o desactivar el micrófono, si lo desactivamos se encenderá una luz roja en la punta para indicar que no se estará escuchando nada. También es posible cambiar la iluminación RGB desde un botón dedicado a esa tarea. Al menos a día de hoy, Newskill no ofrece software para este modelo, por lo que no hay posibilidad de configurar estos elementos desde windows.

Tampoco se puede gestionar el ecualizador. El ecualizador integrado tiene un botón que deja cambiar entre distintos preset de ecualización, al cambiar de uno a otro se escucha un "beep" (cada vez que pulsamos el botón), eso significa que se ha cambiado entre una ecualización y otra, pero no podremos saber qué modo estamos utilizando haciendo que se bastante lioso cambiar entre modos.

 La calidad de sonido de los Newskill Scylla es bastante modesta, a la hora de escuchar música no destaca especialmente y los tonos medios y agudos se entremezclan junto a unos graves que están algo más equilibrados y destacan un poco más. Se echa en falta más claridad en los tonos medios y agudos, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de unos auriculares de 100 Euros.

Todo esto si hablamos de los auriculares conectados por cable sin ecualización modificada y sin nada que modifique el sonido.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 16

En modo inalámbrico entra en juego la ecualización para variar el sonido. Hemos realizado distintas mediciones con todos los ecualizadores disponibles en los Newskill Scylla y hemos escogido el que ofrece mejores resultados.

Como podemos ver, con este nivel de ecualización los tonos bajos y medios mejoran ligeramente a costa de reducir un poco más los agudos. El tema del sonido tiene gran parte subjetiva, personalmente, encuentro el sonido más agradable, con más fuerza y diferencias entre instrumentos y graves/agudos con este modo de ecualización que en modo cableado sin ningún tipo de EQ.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 17

El micrófono ha funcionado sin problemas y no hemos notado distorsiones o falta de claridad.

Su autonomía, según la compañía, es de unas 10 horas. Nosotros hemos conseguido unas dos jornadas de uso con música, juegos y paradas entre medio, en total unas 8-9 horas con la iluminación RGB siempre activada y un nivel de volumen medio-alto, por lo que cumplen con lo prometido.

Análisis y Conclusión

Los Newskill Scylla han sido capaces de mostrar varias luces pero también sombras más o menos destacables. El diseño exterior, aún siendo mayoritariamente plástico, se ve cuidado y resistente, y la iluminación RGB está muy bien integrada, mejor en en auriculares de gamas superiores que pueden llegar a duplicar su precio.

También son bastante cómodos y es un punto a favor la posibilidad de poder utilizarlos tantos de manera inalámbrica como con cable, lo que permite su uso tanto con PC como con consolas, móviles y cualquier dispositivo con toma estándar minijack.

No tan estándar es su conector micro USB, que a día de hoy, en pleno 2019, se esperaba que fuera USB-C. Hay que tener en cuenta también que no transmiten sonido por USB.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 18

La calidad de sonido está alejada de modelos más equilibrados. Tenemos unos tonos medios y agudos por debajo de lo óptimo que hace que a la hora de escuchar una canción a veces sea difícil distinguir ciertos instrumentos. Los bajos, por otro lado, están más equilibrados y suenan sin distorsiones incluso a volúmenes considerables.

La cosa cambia un poco si conectamos el modo inalámbrico con una de las ecualizaciones (es imposible saber cual es exactamente al no contar con indicador), a costa de reducir un poco los agudos se potencian más los medios y bajos y el sonido en general es más claro. Aún así, no podemos perder de vista que su precio es de 99,95 Euros y que hay auriculares con cables bastante más baratos que ofrecen mejores resultados, aunque hay que sacrificar la conectividad inalámbrica.

Geeknetic Review Auriculares Newskill Scylla 19

Por ello, los Newskill Scylla son unos auriculares que aún sin destacar especialmente en el aspecto sonoro,  tienen entre sus puntos fuertes un diseño cuidado con una iluminación  RGB muy bien integrada y llamativa junto a un sistema inalámbrico de 2,4 GHz que funciona sin ningún tipo de latencia y que permiten prescindir de los cables. Además, ofrecen también conectividad minijack para cualquier tipo de dispositivo, enfocándose claramente a los gamers con PC y consola entre otro tipo de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Iluminación RGB muy bien integrada en el diseño
Cómodos de utilizar
La conectividad inalámbrica va perfectamente y sin retardos
Posibilidad de utilizarlo con cable miniJack de 3,5 mm
Micrófono extraíble
LO PEOR
Precio elevado para la calidad de sonido que ofrecen
Sin software para configuración
No hay manera de saber qué modo de ecualización se está utilizando
Autonomía limitada
Micro USB en vez de USB-C
Premio a Newskill Scylla
  • Producto: Newskill Scylla
  • Fecha: 27/09/2019 20:19:25
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner