Review Auriculares Cooler Master MH670

Review Auriculares Cooler Master MH670

por Antonio Delgado 7
Drivers
Micrófono
Conectividad
Precio
Web
2 x 50 mm neodimio
OmniDireccional extraible.
2,4 GHz y Minijack 3,5 mm
109,99 Euros
Puntuación de Cooler Master MH670 en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de los Cooler Master MH670

Anunciados hace unos meses, la serie de auriculares MH600 de Cooler Master, formada por los modelos MH630, MH650 y MH670, se caracterizaba por combinar un diseño ligero y portable con sonido de calidad y un precio bastante contenido. Hoy os traemos la review de los modelos más avanzado de los tres, los Cooler Master MH670.

Estos auriculares, además de las características comunes como son el diseño o la ligereza, destaca por ofrecer un amplio abanico de conectividad, desde el uso de tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, hasta la posibilidad de usarlos con un conector minijack de 3,5 mm convencional, pasando por conectividad USB-A y USB-C para carga gracias al adaptador incluido.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 1

Este modelo cuenta con imanes de neodimio de 50mm y ofrece un sistema integrado de sonido virtual envolvente 7.1 que podemos activar o desactivar desde los propios controles integrados. Es compatible con Xbox One, PS4 y también PC, aunque gracias al conector de 3,5mm podemos utilizarlo con un gran abanico de dispositivos.

Veamos que nos ofrecen

Diseño

El diseño de los Cooler Master MH670 sigue la línea de toda la serie HM600, con acabados en color negro y gris con el plástico como material predominante para poder mantener un peso ligero y costes contenidos.

Tenemos un diseño over-ear con una diadema ajustable y un sistema de micrófonos y cables (en el caso de utilizarlos) completamente modular que nos permite colocarlos o retirarlos sin problema.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 2

Además del mencionado micrófono extraíble, se incluyen junto a los auriculares el propio modulo USB de 2,4 GHz para usarlos de manera inalámbrica, un cable minijack de 3,5 mm, un adaptador USB-A a USB-C para poder usarlos con dispositivos que tengan ese puerto, y también un cable de carga y conexión USB-A a Micro USB. 

La bolsa de terciopelo negra también va incluida para facilitar el transporte.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 3

Precisamente este último cable, y el conector que va en los auriculares, nos ha decepcionado un poco, ya que teniendo en cuenta que se incluye incluso el adaptador para USB-C, utilizar un cable micro USB a día de hoy es algo incomprensible cuando prácticamente todos los dispositivos vienen ya con el nuevo conector USB-C.

Es inevitable que durante un tiempo haya que convivir con los dos conectores mientras no hay una transición completa, pero un aparato que llega al mercado prácticamente en 2020 no debería venir con microUSB.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 4

El micrófono tiene una estructura flexible que mantiene la forma que le demos, y es de tipo omnidireccional.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 5

Siguiendo con el diseño de los auriculares, tenemos unas carcasas de plástico con el logo, sin texto, de Cooler Master. En este modelo no tenemos iluminación RGB ni decoración en el anillo exterior como si tenemos en el MH630 (decorado plástico) o MH650 (RGB). 

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 6

La diadema se fija a los auriculares con una bisagra que rota, lo que permite facilitar el plegado y ajustarlos mejor. Además, tenemos una estructura metálica en su interior con la que podremos alargar o acortar la diadema por ambos extremos para dejarla a nuestro gusto.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 7

La diadema tiene una zona acolchada bastante generosa en la parte superior. En este modelo, el Cooler Master MH670. está recubierta de polipiel, mientras que sus hermanos menores, como veremos en las reviews qeu publicaremos más adelante, utilizan tela como material externo.

La zona acolchada va relleno de espuma que se adapta y mantiene la forma para una mayor comodidad.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 8

Ese mismo material lo encontraremos en cada auricular, con sendas zonas acolchadas y recubiertas de polipiel. Como podemos ver, cada auricular cuenta con una tela interior para separar el sistema de drivers de la oreja. Esta tela incluye la letra L (left) o R (right) para diferenciar el auricular izquierdo y derecho.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 9

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 10

En el auricular izquierdo tenemos una rueda de volumen con la que podremos regular el sonido de los auriculares de manera independiente al de la fuente de audio. En esta misma zona encontraremos el conector para el micrófono, el conector minijack y un botón para silenciar el micrófono.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 11

El otro auricular deja ver el botón de encendido (para cuando lo usamos en modo inalámbrico), junto al conocido puerto micro USB para audio y carga y un botón que activa o desactiva el sonido virtual envolvente 7.1 de los Cooler Master MH670.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 12

Conectividad y software

Como decíamos, uno de los puntos fuertes de los Cooler Master MH670 es, precisamente, lo variado de sus sistemas de conectividad. Como auriculares inalámbricos que son,  pueden funcionar mediante el módulo USB de 2,4 GHz con solo conectarlos al PC o consola y encenderlos.

No es necesario realizar ninguna configuración, instalar nada o emparejarlos. Solamente es conectar y listo.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 13

Tenemos también la opción de usar el conector minijack de 3,5mm, un conector ampliamente utilizado por todo tipo de dispositivos, por lo que las posibilidades de conexión de los MH670 se multiplican.

Hay que destacar que no se trata de simplemente un cable minijack típico. Cooler Master ha implementado una clavija con una pequeña pestaña que encaja por rotación con los auriculares y evita que se suelte al tirar o por gravedad, de tal forma que siempre estará fijado hasta que lo giremos para retirarlo.

En este modo no hace falta encender los auriculares  y funcionarán directamente, aunque el sistema 7.1 no estará disponible.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 14

 Finalmente, el tercer método de conexión con los Cooler Master MH670 lo encontramos en el cable USB que también sirve para carga. 

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 15

El cable es micro USB en la parte del auricular y en el otro extremo es USB-A, aunque se incluye también un adaptador para USB-C, por lo que tenemos tres tipos de conectividad USB realmente, aunque lo lógico hubiera sido prescindir del microUSB y utilizar USB-C directamente.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 16

El Software Cooler Master MasterPlus está disponible y es compatible con los MH670. Se trata, básicamente, de un software muy simple y sencillo que permite ajustar algunos parámetros dependiendo del tipo de auricular. En el caso de los MH670 tenemos control de ecualizador, con posibilidad de guardar distintos perfiles de ecualización.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 17

También permite activar o desactivar el sonido virtual envolvente 7.1 y ajustar los niveles de potencia y posición de cada uno de los canales virtuales.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 18

Experiencia de uso y calidad de sonido

A la hora de utilizar los Cooler Master MH670 no es necesario ninguna configuración ni instalación previa, simplemente debemos conectarlos y comenzarán a funcionar directamente. Si utilizamos el modo inalámbrico es necesario encenderlos con el botón dedicado.

La forma es bastante ergonómica y a pesar de contar con batería son unos auriculares que se sienten ligeros. Cubren la totalidad de la oreja, aislando del ruido externo de manera pasiva, ya que no cuentan con ningún sistema ANC o de cancelación de sonido ambiental, ni tampoco les hace falta.

La diadema permite el ajuste de la altura para que queden exactamente alineados con las orejas y la sujeción es firme, quizás demasiado firme ya que se nota cierta presión al utilizarlos, aún así, las almohadillas hacen su trabajo y no son incómodos al utilizarlos durante bastante tiempo, de hecho, las almohadilla son más blandas y cómodas que en los modelos inferiores como veremos en sucesivos análisis.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 19

La autonomía nos ha dado para unos tres días con un uso de unas 3-4 horas diarias de reproducción de música. El uso total ha sido mayor, pero utilizándolos como auriculares para el PC no estaban reproduciendo de manera continua sonidos.

Pasando ahora a la calidad de sonido y reproducción, hemos diferenciado tres modos distintos, por una parte la escucha mediante minijack y por otro lado la escucha mediante WiFi de 2,4 GHz. Dentro de ese último modo también hemos realizado pruebas y mediciones activando el sonido virtual 7.1.

Utilizando los Cooler Master MH670 con minijack, el sonido que ofrecen es agradable y sin estridencias. Los bajos suenan potentes, pero no llegan a distorsionar, incluso a volumen alto, y tampoco enmascaran los medios, ni mucho menos los agudos que están bastante potenciados.

De hecho, todas estas sensaciones tienen su representación en la gráfica de Frecuencia de Respuesta. Podemos ver como los MH670 mantienen unas líneas bastante constantes, con unos bajos algo potenciados, unos medios equilbrados y unos agudos que detacan más hacia las frecuencias más altas. 

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 20

En modo WiFi de 2,4 GHz los sonidos son bastante parecidos, los bajos son algo menos marcados y los tonos medios toman algo más de protagonismo, pero en general el resultado es muy parecido al de su uso con minijack, dejando ver una calibración con bastante continuidad y un sonido agradable en todo el rango.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 21

Si activamos el modo de sonido envolvente, no hay que realizar ninguna medición para darnos cuenta que los agudos están muy potenciados, nada más activarlo se nota que los agudos toman el protagonismo de manera algo más exagerada.

Estas sensaciones se confirmaron, evidentemente, al realizar la medición de la respuesta en el rango e frecuencias, con unos agudos disparados.

La razón de esto posiblemente se deba a que en modo virtual se busca emular un sistema envolvente y potenciando los agudos se consigue una sensación, al menos en juego, de una mayor claridad de sonido, lo que permite hacer que los sonidos más agudos se aprecien de manera más sencilla y la dirección del mismo sea más fácil de detectar

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 22

Análisis y Conclusión

La primera incursión de Cooler Master en el mercado de auriculares inalámbricos nos ha dejado con un muy buen sabor de boca. Los Cooler Master MH670 han resultado ser unos auriculares muy equilibrados con conectividad de todo tipo, desde inalámbrica hasta minijack pasando por USB (y USB-C) y con una sencillez de uso que no requiere ninguna configuración o instalación, ni en PC ni en consolas ni en otro tipo de dispositivos.

Por un precio de 109,99 euros, los Cooler Master MH670 se sitúan en un rango bastante económico dentro del mercado de auriculares gaming inalámbricos. Es cierto que los acabados no son "premium" y no vemos metal ni otros materiales más propios de gamas altas, sin embargo, tiene detalles muy interesantes como el sistema de fijación del minijack y la calidad de sonido es destacable.

Con todos los tipos de conectividad que incluye (2,4 GHz, USB-A/C para carga y minijack) llama la atención que el conector de carga y para conectar el USB a los auriculares sea micro USB, un conector que las compañías deberían dejar atrás de una vez por todas para centrarse en el USB-C.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH670 23

Sorprende bastante su sonido, bastante más equilibrado y mejor que el de auriculares bastante más caros que, en alguna que otra ocasión, llegan prácticamente a duplicar el precio de estos Cooler Master MH670. Podemos encontrar unos bajos notables, con unos tonos medios y agudos claros que producen un sonido agradable y sin distorsionar o enmascararse unos a otros que los hacen ideales tanto para juegos como para escuchar música o películas.

Es cierto que el modo 7.1 Virtual exagera demasiado los agudos a cambio de permitir un posicionamiento algo más claro, aunque, por lo general, tendremos una mejor experiencia de sonido si dejamos el modo estereo, donde estos auriculares destacan especialmente.

Con todo ello, los Cooler Master MH670 han resultado ser toda una sorpresa, con un diseño ligero y portable junto a una conectividad excelente para todo tipo de dispositivos y una calidad de sonido propia de auriculares con precios mucho más elevados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Acabados de calidad con piel sintética
Conectividad de todo tipo (2,4 GHz USB-A/C y minijack)
Excelente desempeño con conexión inalámbrica de 2,4 GHz
Sorprende su sonido claro y bien equilibrado, mejor que auriculares más caros
Sistema de anclaje del minijack sólido y bien pensado
Micrófono extraíble
Modo envolvente 7.1 a través de 2,4 GHz
LO PEOR
A estas alturas no tiene sentido usar micro-USB
El modo 7.1 exagera demasiado los agudos
Premio a Cooler Master MH670
  • Producto: Cooler Master MH670
  • Fecha: 26/12/2019 19:29:37
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner