Ozone Battle Royale Review

Ozone Battle Royale Review

por Antonio Delgado 5
Formato
Interruptores
Conectividad
Precio
Web
TKL de 88 teclas.
Cherry MX Red.
USB-A 2.0.
120 euros (89,90 de oferta)
Puntuación de OZONE Battle Royale en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del Ozone Battle Royale

Tras analizar el Ozone Tactical ahora le toca el turno a otro teclado compacto de Ozone, el Battle Royale. Si el Tactical tenía un diseño TKL llevado al extremo, con únicamente 68 teclas y comprimiendo el espacio al máximo, el Battle Royale mantiene la distribución TKL sin teclado numérico, pero no lo lleva tanto al extremo manteniendo las teclas de dirección separadas y las teclas de Insert, Del y demás también en su posición correspondiente para ofrecer un total de 88 interruptores mecánicos.

Además, tal y como veremos a lo largo de esta Review del Ozone Battle Royale, en esta ocasión la compañía ha dejado atrás los mecanismos Outemu y se ha pasado al "original", utilizando interruptores Cherry MX Red.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 1

Características técnicas del Ozone Battle Royale

  • Interruptores mecánicos Cherry MX Red.
  • N-key rollover, Anti-Ghosting.
  • Distribución TKL de 88 teclas.
  • Conectividad.
    • USB-A 2.0
  • Iluminación RGB configurable Spectra
  • Peso 1.230 gramos (variaciones de +-20 gramos)
  • Cable USB-A  chapado en Oro.
  • Tamaño de 360 x 140 x 38 mm
  • Compatible con Windows, Linux, iOS y Android.
  • Precio: 120 euros.

Diseño y conectividad

El Ozone Battle Royale, como ya hemos comentado, es un teclado de tipo TKL con 88 teclas. Esto significa que no tiene teclado numérico, pero sí que mantiene las teclas Insert-home-re pag, etc. y mantiene separado del grupo principal de teclas a las teclas de dirección.

Dicho esto, el teclado incluye una distribución ISO, la distribución típica que se utiliza en España, con el Enter de gran tamaño y la tecla de "mayor/menor que" en la parte izquierda". Naturalmente, al venderse en España integra la distribución española con la Ñ.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 2

No tiene teclas multimedia dedicadas, sino que utiliza la primera fila, la de los Fn, como teclas multimedia mediante la combinación de teclas.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 3

El diseño del teclado se basa en una construcción de plástico negro, tanto en la parte inferior como en la carcasa superior. Esta carcasa tiene distintas hendiduras principales sobre las que van colocados los conjuntos de teclas: uno para ESC, tres para los Fn,  otros dos para las teclas de Imprimir pantalla, Insert, etc., uno para las teclas de dirección y una gran hendidura para las teclas generales.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 4

Cada una de las teclas tiene su propia iluminación RGB independiente, pudiéndose configurar directamente desde el software de Ozone para definir su color, intensidad y efectos de iluminación.

En la parte inferior no tenemos nada más que unas pestañas para elevar el teclado un poco, y cuatro topes de goma para evitar deslizamientos no deseados.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 5

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 6

Interruptores Cherry MX Red

Los interruptores de las teclas son los Cherry MX RED, un modelo que, como podéis comprobar en nuestra guía de tipos de interruptores para teclados, ofrece un mecanismo lineal con un recorrido de 4 mm, con 2 mm de activación y una fuerza de 45 g para poder moverlos.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 7

Se trata de un mecanismo bastante buscado en teclados para jugadores por la rapidez de respuesta y precisión en la pulsación.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 8
Interruptor Cherry MX Red en funcionamiento

Naturalmente, los interruptores son estándar y podemos cambiar los keycaps o carcasas de las teclas por otras sin problemas. En este caso, al contrario que en el Ozone Tactical, el Battle Royale utiliza keycaps con tamaño estándar.

En cuanto a conectividad, el Ozone Battle Royale utiliza un cable USB-A 2.0 como sistema para conectarse al PC o a cualquier otro dispositivo. La compañía asegura compatibilidad con Windows, Linux y también con dispositivos iOs o Android, con los que tendremos que usar posiblemente un adaptador.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 9

El cable está mallado y chapado en oro para mejorar la conductividad.

Software y configuración del Ozone Battle Royale

El software que utiliza el battle Royale es similar al de otros teclados de la marca, y de hecho es el mismo que teclados de otras compañías como Newskill, ya que posiblemente se fabriquen en sitios similares.

Lo primero que llama la atención es que el programa no está ttraducido al catellano, siendo Ozone una marca española deberían al menos haberlo traducido.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 10

El programa tiene una interfaz básica, si en el Ozone Táctical el fondo se había cuidado un poco más con un diseño propio, en este tenemos un simple fondo gris con las opciones en la barra superior, una zona para perfiles y un modelo del teclado en el centro.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 11

Este esquema del teclado es desde donde podemos seleccionar cualquiera de las teclas para personalizar su función, definiendo cualquier pulsación del teclado, ratón, macros, combinaciones de teclas, ejecución de programas, funciones multimedia, teclas de función de windows o incluso desactivar la tecla directamente.

El mapeado de las teclas en la interfaz no está ajustado al 100% y se muestra el dibujo de selección algo desplazado de la propia tecla.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 12

En la sección Lighting podemos definir los distintos efectos disponibles. La lista es larga y dentro de cada efecto se puede ajustar velocidad, brillo, dirección (en aquellos que dependen de una dirección), color general o un único color para todos.

No hay opción a definir un color diferente para cada tecla, aunque el teclado sí que tiene leds RGB independientes tecla a tecla.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 13

El Gaming Mode, o Modo Gaming, es una función que se puede activar o desactivar y que deshabilita algunas teclas. Por ejemplo, podemos configurarlo para que la tecla windows no funcione, o también las combinaciones Alt Tab (minimizar) o Alt + F4 (Cerrar), de tal forma que si las pulsamos de manera accidental durante un juego, no se nos cierre o minimice el mismo.

De nuevo, el ajuste de las opciones y de la interfaz de usuario no está bien hecho y podemos ver como se sale un poco del cuadro negro. El software del Ozone Battle Royale necesita algo más de trabajo a nivel estético.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 14

El sistema de grabación de macros permite guardar distintas pulsaciones del teclado junto con el retardo que hay entre pulsaciones. Se puede definir un retardo fijo o ajustarlo manualmente, además de añadir pulsaciones de ratón de manera manual.

Se puede asignar cada macro a cualquiera de las teclas del teclado.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 15

Analisis y Conclusión

El Ozone Battle Royale es un teclado que combina un diseño TKL compacto, pero práctico, sin llegar a los extremos de los TKL de 68 teclas, con interruptores de alta calidad Cherry MX Red que, hasta ahora, no habíamos probado en línea de teclados compactos de la compañía.

El diseño es sobrio y se centra en ofrecer unas teclas de tamaño estándar con una distribución ISO sin más florituras, el espacio de la carcasa es el mínimo necesario para mantener el teclado ocupando lo mínimo posible.

Los interruptores Cherry MX Red se comportan a la perfección, personalmente siguen siendo uno de mis interruptores preferidos para un teclado con cierta orientación a juegos, pero que también resultan cómodos para escribir. No llegan a la sensibilidad, en ocasiones demasiada, de los speed, y su comportamiento lineal permite un control perfecto sobre la pulsación. Las teclas tienen un buen tacto y la respuesta es bastante homogénea, tan solo hay dos excepciones, la tecla espacio y la tecla return, que generan un ruido más alto de piezas móviles.

Geeknetic Ozone Battle Royale Review 16         

El software es simple, tiene la mayoría de funciones que podemos esperar, pero se nota que le falta trabajo a nivel de interfaz, con menús, textos y botones descuadrados y de difícil visualización. Además, aunque Ozone es una marca española, el software solo está en inglés.   

El principal punto negativo del Ozone Battle Royale es, de hecho, su precio. 120 euros por un teclado TKL que no trae ningún tipo de accesorio extra más allá de una pequeña pieza para retirar teclas es excesivo. No tenemos elementos como reposamuñecas por ejemplo y el nivel de elevación solo tiene dos posiciones. Tampoco tenemos acabados en metales como aluminio, la construcción y diseño es de plástico, por lo que no encontramos elementos para justificar esa cantidad.

Por suerte, a día de redacción de esta review del Ozone Battle Royale, podemos encontrarlo en la tienda de la compañía por un precio de oferta con descuento de 89,90 euros, una cantidad más acorde a la situación de mercado actual si tenemos en cuenta el uso de interruptores Cherry MX Red.

El Ozone Battle Royale es un teclado que combina un diseño compacto TKL de 88 teclas con interruptores de alta calidad Cherry MX Red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Buen comportamiento de los interruptores Cherry MX Red
Tamaño compacto TKL
Software sencillo pero solvente
Distribución ISO Española
LO PEOR
Al software le falta pulido y solo está en Inglés
Precio elevado
Se echa en falta un reposamuñecas
Premio a Ozone Battle Royale
  • Producto: Ozone Battle Royale
  • Fecha: 18/08/2021 13:14:42
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner