OCZ Behemoth Gaming Mouse. Ratón masivo para jugadores exigentes

por Javier Rodríguez 25/04/2009 ...

Introducción.

Normalmente cuando buscamos un ratón para jugar miramos precios, miramos comodidad para estar largas horas jugando y también miramos aspectos técnicos como la velocidad y el rendimiento. OCZ nos ofrece en este nuevo ratón una buena combinación de todos estos elementos.

El Behemoth es el primer ratón láser del mercado con disfruta de un doble sensor de movimiento y es también uno de los ratones más grandes que podemos encontrar en el mercado. Un autentico "titán" que hará las delicias de los jugadores más exigentes.

OCZ Behemoth.

Este nuevo ratón de OCZ es sin duda uno de los ratones más voluminosos que hemos tenido la oportunidad de probar. Podéis verlo al lado de un G9 de Logitech y tiene casi el doble de volumen que este y también algunas mejoras técnicas en sus prestaciones.

Se trata de un ratón programable que no requiere de controladores. Si se incluye la aplicación necesaria para programar los tres perfiles de acción que permite almacenar. Luego estos perfiles son accesibles en cualquier momento desde el propio ratón. Tambien podremos ajustar en tiempo real hasta cuatro modos de resolución con mínimos de 200dpi y máximos de 3200dpi.

Dispone de cinco botones de acción completamente programables. El software que se incluye con el ratón tiene una potencia brutal de programación. Podemos establecer funciones estándar, generar o ejecutar Scripts e incluso grabar macros de hasta 124 bytes con control de tiempos. Es decir, que con un solo botón podemos ejecutar comandos complejos e incluso ejecutarlos con pasos de tiempo determinados por nosotros mismos. Otras funciones interesantes para muchos jugadores es sin duda el auto disparo que permite disparar armas no automáticas de forma consecutiva con la mejora de puntería que esto supone.

Toda esta información se guarda dentro del ratón mediante la memoria integrada. Para tener conocimiento directo de que modos de funcionamiento tenemos programados OCZ ha dispuesto diversos leds de actividad. En la parte superior encontramos el botón de configuración de resolución con tres leds azules de estado que nos marca la progresión en el nivel de resolución, a más luces más resolución. Junto a los dos botones laterales encontraremos también las posiciones de estado de cada perfil, dos leds rojos nos lo indican, hay cuatro posiciones así que podemos almacenar hasta cuatro perfiles.

Su hardware dispone de capacidad predictiva de movimiento con aceleraciones de hasta 50G con desplazamientos de hasta un metro por segundo. Su interfaz es USB 2.0 por lo que permite configurarlo para alcanzar hasta 1000 respuestas por segundo de posición hacia el ordenador. Esto significa que el ratón informa hasta 1000 veces por segundo al PC de cuáles son sus coordenadas. Eso ofrece un colchón total para cualquier juego actual y para cualquier configuración de hardware.