OCZ Behemoth Gaming Mouse. Ratón masivo para jugadores exigentes

por Javier Rodríguez 25/04/2009 ...

Introducción

Introducción.

Normalmente cuando buscamos un ratón para jugar miramos precios, miramos comodidad para estar largas horas jugando y también miramos aspectos técnicos como la velocidad y el rendimiento. OCZ nos ofrece en este nuevo ratón una buena combinación de todos estos elementos.

El Behemoth es el primer ratón láser del mercado con disfruta de un doble sensor de movimiento y es también uno de los ratones más grandes que podemos encontrar en el mercado. Un autentico "titán" que hará las delicias de los jugadores más exigentes.

OCZ Behemoth.

Este nuevo ratón de OCZ es sin duda uno de los ratones más voluminosos que hemos tenido la oportunidad de probar. Podéis verlo al lado de un G9 de Logitech y tiene casi el doble de volumen que este y también algunas mejoras técnicas en sus prestaciones.

Se trata de un ratón programable que no requiere de controladores. Si se incluye la aplicación necesaria para programar los tres perfiles de acción que permite almacenar. Luego estos perfiles son accesibles en cualquier momento desde el propio ratón. Tambien podremos ajustar en tiempo real hasta cuatro modos de resolución con mínimos de 200dpi y máximos de 3200dpi.

Dispone de cinco botones de acción completamente programables. El software que se incluye con el ratón tiene una potencia brutal de programación. Podemos establecer funciones estándar, generar o ejecutar Scripts e incluso grabar macros de hasta 124 bytes con control de tiempos. Es decir, que con un solo botón podemos ejecutar comandos complejos e incluso ejecutarlos con pasos de tiempo determinados por nosotros mismos. Otras funciones interesantes para muchos jugadores es sin duda el auto disparo que permite disparar armas no automáticas de forma consecutiva con la mejora de puntería que esto supone.

Toda esta información se guarda dentro del ratón mediante la memoria integrada. Para tener conocimiento directo de que modos de funcionamiento tenemos programados OCZ ha dispuesto diversos leds de actividad. En la parte superior encontramos el botón de configuración de resolución con tres leds azules de estado que nos marca la progresión en el nivel de resolución, a más luces más resolución. Junto a los dos botones laterales encontraremos también las posiciones de estado de cada perfil, dos leds rojos nos lo indican, hay cuatro posiciones así que podemos almacenar hasta cuatro perfiles.

Su hardware dispone de capacidad predictiva de movimiento con aceleraciones de hasta 50G con desplazamientos de hasta un metro por segundo. Su interfaz es USB 2.0 por lo que permite configurarlo para alcanzar hasta 1000 respuestas por segundo de posición hacia el ordenador. Esto significa que el ratón informa hasta 1000 veces por segundo al PC de cuáles son sus coordenadas. Eso ofrece un colchón total para cualquier juego actual y para cualquier configuración de hardware.

Ergonomía y diseño

Ergonomía y diseño.

El Behemoth es un ratón de grandes dimensiones, hace honor a su nombre (monstruo de la mitología Hebrea que se ha asociado siempre al hipopótamo), con 118mm de largo, 71mm de ancho y 44mm de alto y un peso de hasta 160gr (ajustable). Con estas dimensiones OCZ ha conseguido un ratón muy ergonómico donde toda la mano descansa con comodidad (siempre y cuando seas diestro ya que su diseño no admite otro tipo de uso) ya que todos los dedos tienen su zona de apoyo bien definida.

Su altura hace trabajar a la muñeca en la posición adecuada, en línea con el antebrazo, logrando que el movimiento sea obligado realizarse con el antebrazo que es como precisamente evitaremos lesiones tras largas horas delante del ordenador. Toda su superficie está enteramente cubierta por un material rugoso que mejora el agarre y reduce la sudoración.

Su ergonomía se ha buscado también en otros detalles como la compuerta con pesos que podemos ajustar nosotros mismos en hasta seis niveles añadiendo cada pesa 5gr al conjunto. Hasta el cable de conexión se puede orientar en seis posiciones diferentes según nuestros gustos o necesidades.

Software

Software.

El Behemoth no dispone de drivers pero si de un software de programación. Es un simple ejecutable así que podemos llevarlo en una memoria USB y ejecutarlo en cualquier ordenador. No requiere instalación y la memoria del propio ratón, donde podemos almacenar hasta tres perfiles más el predeterminado, hará que su uso sea únicamente a nivel de realizar ajustes de última hora.

Desde este programa podemos hacer dos cosas fundamentales:

Primero configurar las prestaciones técnicas del ratón, como los diferentes niveles de DPI en los cuatro saltos disponibles (también podemos recortar el numero de saltos para configuraciones mas básicas de dos o tres velocidades) con velocidades que van desde los 200 hasta los 3200dpi. Podremos también ajustar la velocidad de comunicación del ratón con el ordenador.

Y segundo programar cada botón, salvo el botón izquierdo (tiene su lógica), no solo a nivel de decirle que tecla tiene que ejecutar sino una combinación de las mismas o series de comandos más complejas como "macros" y "scripts" que permiten la ejecución de comandos con latencias de tiempos y combinaciones de hasta 256 ordenes con un solo botón.

Podremos también almacenar nuestras configuraciones en diferentes perfiles que podemos personalizar y grabar en el PC para compartirlos con otros usuarios o simplemente realizar copias de nuestras configuraciones más avanzadas.

Probándolo

Probándolo.

Siempre es duro probar un ratón. Horas y horas delante del ordenador jugando a los últimos títulos es sin duda un trabajo duro. Por suerte hemos contado con un ratón que se comporta a las mil maravillas en todo tipo de juegos, desde RTS a FPS de todo tipo y clase. Es un ratón muy cómodo de manejar, muy preciso y no solo por su capacidad técnica sino también por su tamaño y ergonomía.

Los ajustes en tiempo real de resolución y de perfiles hacen que el ratón se convierta en una herramienta vital para adaptar nuestro mejor juego a nuestra mejor forma de jugar. Si dedicamos algunos minutos a programar sus botones encontraremos una gran herramienta para hacer nuestro juego más fluido y dinámico.

En cuanto a su comportamiento en entornos ofimáticos la respuesta también es muy buena. Hay algunos ratones Gaming que se hacen insufribles a la hora de hacer un trabajo normal delante del ordenador. No es el caso del Behemoth que se adapta perfectamente a este tipo de uso. Podemos tener la precisión y velocidad que queramos en cada momento sin necesidad de hacer uso de sistemas de aceleración que restan precisión en tareas delicadas como el tratamiento de imagen y algunas otras tareas que requieren un uso detallado del cursor.

Algo que cada día aprecio más en un ratón es no necesitar drivers para sacarle partido de forma completa y directa. Este tipo de funcionamiento evita problemas y facilita el uso en cualquier ordenador sin que perdamos prestaciones.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Personalmente he quedado bastante convencido de este nuevo ratón de OCZ. Es el primero de su gama que demuestra un comportamiento a la altura de la dura competencia que hay actualmente en el sector con grandes marcas como Razer, Microsoft o Logitech. Este ratón está perfectamente a la altura de modelos como el G9 de Logitech, con el que lo hemos comparado activamente, logrando una mejor precisión de disparo gracias a su agarre más solido y a su peso que lo hace más estable cuando realizamos ráfagas rápidas de disparo.

El nuevo Behemoth de OCZ se convierte por tanto en uno de nuestros productos recomendados porque consigue unas prestaciones elevadas con un rango de precios que lo hace más accesible para todo tipo de jugadores, tanto experimentados, como para aquellos que empiezan a descubrir que hay un mundo más allá de los ratones de Logitech de 5 Euros.

  • Producto: OCZ Behemoth Gaming Mouse
  • Fecha: 25/04/2009 7:55:28
Secciones: Ratones