Aerocool Strike-X Combat y Strike-X X Pad

por Javier Rodríguez 14/03/2012 ...

Introducción

Introducción.

La gama X-Strike de Aerocool ofrecen actualmente una gama reducida pero bastante interesante de periféricos orientados a gaming. Ratones, alfombrillas, cajas, controladores para ventiladores, etc. Dos de estos productos los analizaremos hoy en detalle siendo uno de sus principales atractivos su precio realmente asequible. De hecho un ratón y una alfombrilla grande pueden salirnos por menos de 25 Euros.

Strike-X Combat

Strike-X Combat.

Esta es la parte más jugosa de este análisis. Un ratón gaming por menos de 15 Euros con diseño ambidiestro y algunos detalles de gran calidad pero con algunas limitaciones como es lógico teniendo en cuenta su precio.

Se trata de un ratón con sensor óptico de ajustes de resolución que van desde los 800 hasta los 2800dpi. Cuatro ajustes de 800, 1200, 2000 y 2800 dpi que no son precisamente un referente de resolución pero que, entre tu y yo, para la mayoría de nosotros puede resultar mas que suficiente.

Está fabricado en plástico, sobretodo en un rojo translucido que esconde algunos leds que sumandos al propio sensor óptico rojo consiguen un colorido importante que sale del propio ratón. En las zonas de apoyo se usa un plástico simulando la piel que consigue más confort y agarre. Los botones principales están integrados en una única pieza de plástico que para mi es la forma ideal de diseñar un ratón de juegos. En el centro encontraremos la rueda de zoom con pasos muy marcados y con la habitual pulsación de botón central que para mi gusto tiene poco recorrido y podemos pulsarlo a veces sin querer.

A ambos lados de los botones principales, recordaros que se trata de un ratón simétrico y por tanto apto para diestros o zurdos, encontramos tres botones más. No son programables que puede ser una desventaja, pero tampoco tendremos necesidad de drivers y/o programas. Al lado izquierdo encontraremos los botones de avance y retroceso de página y también un botón de autodisparo que sin duda es interesante pero que tiene una pequeña pega y es que no permite ejecución continuada. Ejecuta varias pulsaciones rápidamente, 5-6, y luego tenemos que volver a pulsar. Además la posición no es la más adecuada para usarlo continuamente. En el lado derecho encontraremos el botón de control de resolución del sensor, un botón de inicio rápido del navegador predeterminado de Windows y otro para ejecutar la aplicación multimedia predeterminada.

Strike-X X Pad

Strike-X X Pad.

No hay mucho que añadir sobre esta alfombrilla salvo que logra su objetivo que es lograr una superficie homogénea y de mejor tracción que si no tuviéramos alfombrilla. Esta formada por el mismo material gomoso que vemos habitualmente en las alfombrillas de acabado textil y tiene 3mm de espesor. No desliza y tiene una superficie bastante generosa con 400x280mm de extensión. Lo mejor es que tan solo cuesta unos nueve euros y la calidad para este precio es bastante buena. Sera una compañía adecuada para ratones ópticos y láser aunque esto dependerá también de si el usuario prefiere superficies mas rígidas o con este acabado.

Experiencia en conjunto

Experiencia en conjunto.

Juntos el resultado es bueno. El ratón tiene soltura es cómodo de manejar y tiene la resolución suficiente para satisfacer movimientos rápidos y precisos. Evidentemente no es el mejor ratón que he tenido la oportunidad de probar pero se mantiene en unos niveles de reacción muy buenos. Sus botones principales son rápidos y tienen el recorrido adecuado, la rueda es quizás un poco dura y tiene el defecto de la pulsación involuntaria del botón central. El ajuste de resolución nos permitirá cambios rápidos durante el juego y el botón de autodisparo, aunque incomodo, nos permitirá algunas acciones interesantes dependiendo del arma que tengamos en cada momento.

La X-Pad mantiene el tipo, se muestra como una superficie con buena tracción para este ratón y gracias a sus materiales y a su superficie bastante generosa consigue mucho recorrido y a la vez una superficie estable sin movimientos o desplazamientos involuntarios. Es un conjunto económico con el que podremos disfrutar de una calidad de juego bastante buena.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Al igual que no necesitamos tarjetas graficas de 500 Euros para jugar delante del PC con calidad tampoco necesitamos ratones de 60, 70 o hasta 100 Euros. Cierto es que con modelos de gama alta recibimos extras importantes como programación, scripting, etc…pero también es verdad que no todos necesitamos de esas prestaciones y por tanto podemos abaratar bastantes nuestros costes para jugar con calidad delante del ordenador.

Aerocool nos ha sorprendido gratamente con ambos productos, tanto ratón como alfombrilla, con buenos ratos de juegos probando ambos productos llegando a la conclusión de que a veces, sobretodo los jugadores esporádicos, perdemos el rumbo a la hora de adquirir cierto hardware. Quizás el nuevo Strike-X Combat nos haya devuelto, en parte, la confianza en algunos periféricos económicos.

  • Producto: Aerocool Strike-X Combat
  • Fecha: 14/03/2012 9:20:05
Secciones: Ratones