Genius GX Gaming DeathTaker

por Javier Rodríguez 17/04/2012 2

Introducción

Introducción.

Genius es otra de las marcas que han ido afianzando su presencia en diversos sectores, sobretodo en el de periféricos, y esto no podía mas que conducirlos a ofrecer una cada vez mas completa gama de periféricos donde el DeathTaker toma la corona de sus ratones gaming mas avanzados.

Características técnicas

Características técnicas.

El nuevo DeathTaker es un ratón orientado a MMO/RTS con prestaciones interesantes a nivel de número de botones y programación de estos. También se ha conseguido integrar un sensor de calidad y una personalización razonable con ajustes de pero personalizable en hasta casi 30gr de peso.

Un ratón manejable con un diseño adaptado para usuarios diestros donde encontramos hasta nueve botones programables. El sensor permite ajustes en caliente con configuraciones de 100 a 5700dpi en cinco saltos que podemos configurar a placer. Se admiten también ajustes de resolución individuales en el eje X y el eje Y. No requiere drivers y almacena varios perfiles para que las configuraciones queden almacenadas y no tengamos que reconfigurar el periférico si lo usamos en otro PC que no es el habitual.

El ratón esta fabricado en un material plástico que evita la fricción y la base, con dos zonas de apoyo sobredimensionadas cubre los cuatro ejes de desplazamiento de forma eficiente. Se ajustara bien tanto a superficies textiles como rígidas siendo un ratón bastante polivalente. Tiene un total de 9 botones aunque solo siete son programables ya que tanto el botón derecho como el izquierdo no son accesibles a modificación en sus funciones. El cable de 1.8m de largo, protegido, con conector chapado en oro (USB 2,0 con 1000Hz de velocidad de respuesta) ayudara a una colocación adecuada del ratón y también aumentara la durabilidad del mismo.

Otra de sus personalizaciones la encontramos en el peso ya que podemos añadir y quitar hasta seis pesos independientes de casi 5 gramos cada uno. Podemos pasar de un ratón ligero y preciso a uno pesado y lento pero aun mas preciso. A gusto de cada jugador.

Software y otros detalles

Software y otros detalles.

Este ratón tiene algunos otros detalles muy interesantes. Los acabados son de gran calidad, a nivel de ratones de primer orden, y tiene también un detalle de iluminación personalizada donde podemos elegir, en cada perfil, hasta 160.000 colores para iluminar el ratón a nuestro gusto. Además será un buen método para diferenciar en que perfil estamos en cada momento. Podemos elegir también el tipo de pulsación que queremos en la iluminación led y también la intensidad de la misma.

La programación permite asignar a los botones programables casi cualquier función. Permite macros avanzadas y aunque el scripting no es una opción si que permite ciertas funciones avanzadas como comandos de Windows, lanzar programas, control multimedia, etc. La personalización va también encaminada a la respuesta del sensor tanto en diferentes ejes, aceleración del movimiento, transferencia por el interfaz USB, velocidad de scroll, saltos de resolución, velocidad de doble clic e incluso un OSD con el que ver en pantalla los cambios fundamentales dentro de la resolución o perfiles del ratón.

El software es completo pero curiosamente tiene opciones muy similares a las que pudimos ver hace unos días en el Aerocool Strike X Combat.

Cuenta también con modos de autodisparo aunque bastante limitado porque solo permite 20 ejecuciones simultaneas, algo del todo insuficiente, aunque eso dependerá del tipo de juego al que estemos orientando el ratón. Hay que recordar que Genius especifica claramente que es un ratón orientado a MMO y RTS aunque yo tengo mis dudas de su utilidad real en el primero de los casos.

Experiencia y conclusión

Experiencia y conclusión.

Entiendo el interés de Genius por vender este ratón como el adecuado para juegos MMO (Rol) o RTS (estrategia) pero para mi es mejor ratón para FPS (shooters). Puede ser un ratón preciso y ligero, configurable en lo fundamental y con un buen equilibrio entre tamaño y velocidad de desplazamiento. Los dos botones principales tienen una gran respuesta, un tacto perfecto y se puede controlar con tres dedos con soltura. Tiene un buen apoyo de mano y sin duda será un buen añadido para cualquier usuario de juegos RTS pero un jugador de MMO resultara insuficiente por el numero de botones, y también, por la falta de un sistema de “scripting” que permita programar de verdad concatenaciones de macros y otras funciones avanzadas como bucles condicionales.

Aun así este segundo ratón gaming de Genius nos gusta. Esta bien hecho, es económico y sus prestaciones notables. Un punto de partida para un fabricante afamado que deberá avanzar desde este buen punto de partida.

Secciones: Ratones