CM Storm Sentinel Advance II

por Javier Rodríguez 05/07/2012 1El Mejor Ratón

Introducción

Introducción.

La evolución del Sentinel de CM Storm pasa ya por su tercera versión. Es el modelo estrella de la marca y en esta nueva entrega consigue elevar los niveles de rendimiento, precisión y sensibilidad a niveles de ratones bastantes mas caros que él. Es de hecho una de las opciones más interesantes para los que busquen un ratón de alta resolución, programación milimétrica y no tengan pensado gastarse más de 60 Euros.

Prestaciones técnicas.

El Sentinel Advance II es un ratón para jugadores diestros con sensor laser Avago ADNS-9800 laser con resolución ajustable en tramos configurables por el usuario. Este sensor conecta al PC por un interfaz USB 2.0 con latencia de 1ms y 1000Hz de frecuencia de muestreo. Consigue velocidades de hasta 150 pulgadas por segundo con una aceleración de hasta 30g. Una maquina de matar que requiere de las manos adecuadas (las mías seguro que no) para sacar todo el partido.

Otra de las prestaciones de este ratón es que cuenta con 128KB de capacidad de almacenamiento para perfiles, programaciones complejas y configuraciones personalizadas de múltiples aspectos del ratón. Además no requiere de drivers para aprovechar todas sus prestaciones o disfrutar de las configuraciones personalizadas. Luego detallaremos un poco su extenso potencial de programación.

Los tres modelos Sentinel fabricados hasta la fecha. Izquierda, Sentinel Advance. Centro, Sentinel Advance Zero-G. Derecha, el nuevo Sentinel Advance II.

El sensor además de rápido y de gran resolución, consigue otros efectos muy beneficiosos para el jugador intensivo y para todo aquel que quiera adentrarse y adaptarse al uso de ratones “profesionales”. Uno de los más beneficiosos para algunos jugadores, entre los que me incluyo, es que permite mantener el rastreo del movimiento levantando el ratón hasta 1.5mm de altura. Esto lo hacemos muchos jugadores que realizamos los desplazamientos rápidos levantando algo el ratón de la superficie. La capacidad de muestreo de este sensor permitirá corregir esos problemas en la mayoría de los casos.

Otras características

Otras características.

El ratón mantiene el diseño del modelo Advance con algunos pequeños cambios en el color. Ahora es gris, antes tiraba mas al color champan, pero el tamaño y diseño es idéntico. Es un ratón de 139gr de peso con unas dimensiones de 135mm de largo y una ergonomía completamente diseñada para usuarios diestros.

Dispone de 8 botones programables y un sistema de iluminación que  permite configurar dos zonas independientes con una extensa paleta de color y varios modos de iluminación como puede ser el efecto de “respiración”, activación en disparo, etc. Cada perfil puede tener su configuración de color independiente.

Otra de las características identitarias del Sentinel, que sigue presente en el nuevo Sentinel II Advance, es su pequeña pantalla OLED que podemos personalizar con las imágenes o textos que queramos. Cada perfil puede guardar una configuración diferente y además nos indicara de los cambios de resolución del ratón para que siempre estemos al tanto de los modos que usamos.

 El ratón cuenta con un total de 5 perfiles, con cambios de hasta cuatro posiciones de resolución por cada perfil. La resolución se puede ajustar en incrementos de 200dpi. Los ocho botones disponibles permiten duplicarse con configuraciones virtuales. El peso es también ajustable con 5 pesas de 4.5g cada una con un total de aumento posible de 25gr que es un 20% del peso total del ratón.

Configuración y programación

Configuración y programación.

Este ratón cuenta con un extenso programa con el que sacar partido a sus amplias capacidades de programación. Es capaz de asignar a cada botón un sinfín de funciones que van desde las básicas de cualquier ratón a otras mas avanzadas como ejecución de comandos multimedia, comandos de Windows, autodisparo o macros programables que pueden ser además mas complejas gracias a un sistema de scripting que permite ejecución de comandos avanzados como condicionantes, bucles, etc. Permite también la configuración de macros en caliente para que el jugador pueda ajustar sus funciones según evoluciona el juego.

El panel de configuración impresiona un poco pero tiene todo lo que podemos esperar de un ratón de altas prestaciones. De hecho es probablemente el más completo y potente.

En pocos segundos podemos generar un script que recargue nuestra arma cada 10 segundos.

Por supuesto también permite configurar cada parámetro del ratón desde velocidad, velocidad de doble clic, respuesta del interfaz, sensibilidad, aceleración y un largo etcétera de funciones donde por supuesto también encontramos las configuraciones de iluminación, del panel OLED y también de la velocidad de muestreo del ratón en cuatro saltos independientes por perfil.

Y por supuesto podemos personalizar las dos zonas de color y cambiar el logo en la pantalla OLED del ratón. 

Experiencia personal

Experiencia personal.

Llevo, con gozo y disfrute, probando y usando los tres modelos Sentinel que ha producido hasta la fecha Coolermaster. Todos para mi han sido grandes ratones y según liman defectos con cada versión las diferencias son mas difíciles de percibir. Yo tampoco estoy ya en mis mejores tiempos como jugador y hecho de menos esa velocidad de reflejos que requiere un ratón de este tipo.

Lo que si tengo claro es que este ratón mejora y lo hace reduciendo costes. La introducción del nuevo sensor mejora la velocidad y reduce algunos problemas de respuesta que podíamos encontrar en los modelos anteriores. Ahora es más rápido y más fiable y encima es más económico que los modelos anteriores. Se ha vuelto a colocar como mi ratón gaming favorito sabiendo mejorar desde sus defectos pero manteniendo sus señas de identidad que son numerosas.

Conclusión

Conclusión.

El Sentinel Advance II no introduce cambios de diseño salvo un pequeño retoque del color del plástico que lo forma pero si que modifica casi por completo su maquinaria ampliando de forma notable las prestaciones de la unidad. Ahora es mas rápido, mas preciso, mas fiable y lo mejor, cuesta menos. Esto lo mantiene como el mejor ratón gaming que haya pasado por nuestro laboratorio.

El Mejor Ratón

Cooler Master CM Storm Sentinel Advance II

Del 05/07/2012 al 29/03/2014

  • Este producto fue El Mejor Ratón del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 05/07/2012 al 29/03/2014
  • Producto: CM Storm Sentinel Advance II
  • Fecha: 05/07/2012 0:51:20
Secciones: Ratones