CM Storm Sentinel Advance II

por Javier Rodríguez 05/07/2012 1

Introducción.

La evolución del Sentinel de CM Storm pasa ya por su tercera versión. Es el modelo estrella de la marca y en esta nueva entrega consigue elevar los niveles de rendimiento, precisión y sensibilidad a niveles de ratones bastantes mas caros que él. Es de hecho una de las opciones más interesantes para los que busquen un ratón de alta resolución, programación milimétrica y no tengan pensado gastarse más de 60 Euros.

Prestaciones técnicas.

El Sentinel Advance II es un ratón para jugadores diestros con sensor laser Avago ADNS-9800 laser con resolución ajustable en tramos configurables por el usuario. Este sensor conecta al PC por un interfaz USB 2.0 con latencia de 1ms y 1000Hz de frecuencia de muestreo. Consigue velocidades de hasta 150 pulgadas por segundo con una aceleración de hasta 30g. Una maquina de matar que requiere de las manos adecuadas (las mías seguro que no) para sacar todo el partido.

Otra de las prestaciones de este ratón es que cuenta con 128KB de capacidad de almacenamiento para perfiles, programaciones complejas y configuraciones personalizadas de múltiples aspectos del ratón. Además no requiere de drivers para aprovechar todas sus prestaciones o disfrutar de las configuraciones personalizadas. Luego detallaremos un poco su extenso potencial de programación.

Los tres modelos Sentinel fabricados hasta la fecha. Izquierda, Sentinel Advance. Centro, Sentinel Advance Zero-G. Derecha, el nuevo Sentinel Advance II.

El sensor además de rápido y de gran resolución, consigue otros efectos muy beneficiosos para el jugador intensivo y para todo aquel que quiera adentrarse y adaptarse al uso de ratones “profesionales”. Uno de los más beneficiosos para algunos jugadores, entre los que me incluyo, es que permite mantener el rastreo del movimiento levantando el ratón hasta 1.5mm de altura. Esto lo hacemos muchos jugadores que realizamos los desplazamientos rápidos levantando algo el ratón de la superficie. La capacidad de muestreo de este sensor permitirá corregir esos problemas en la mayoría de los casos.