CM Storm Recon

por Javier Rodríguez 28/12/2012 ...

Introducción.

CM Storm tiene una tradición de ratones programables de máximo rendimiento con sensores de primeras marcas y calidades contrastables. Yo creo que hemos analizado todos y cada uno de ellos en esta publicación pero personalmente me gustan de forma especial sus últimos modelos con sensor óptico y precios medios. El Recon lo he recogido por tanto con mucha ilusión y le he dedicado unas cuantas horas de juego para poderos ofrecer mi visión más personal sobre él.

Prestaciones técnicas.

Los ratones ópticos tienen, por regla general, menos definición pero también se adaptan mejor a jugadores que no requieran de una velocidad de desplazamiento excepcional. Es mas muchos jugadores no se adaptan a los sensores laser así que el óptico sigue siendo una opción tremendamente válida para ellos. Personalmente, aunque me veo capaz de usar cualquier ratón, me siento especialmente cómodo con estos modelos ópticos.

CM Storm ha optado por un Avago 3090 como sensor de este magnífico ratón. Es un sensor óptico de alta calidad que alcanza niveles reales de resolución de hasta 4000dpi, mínimo de 800dpi, con otras prestaciones añadidas como una capacidad de movimiento incluso cuando levantamos el ratón de la superficie. Esto lo hace un sensor versátil aunque algo dependiente de la superficie donde se utilice.

La conectividad es mediante USB con conector chapado en oro con un largo de 1.8 metros. Tiene un bus de 16-Bit con un ratio de refresco de 1000Hz con un tiempo de respuesta de 1ms. Su sensor de 4000dpi desarrolla hasta 150 ips (pulgadas por segundo) de velocidad de desplazamiento. Cuenta con 32kB de memoria integrada con capacidad para hasta cinco perfiles y un total de 36 macros. Todas accesibles sin necesidad de controladores.

Dispone de un total de nueva botones programables. Los tres habituales, dos en la parte superior y cuatro en los laterales. Todos programables en mayor o menor medida ya que los principales, por razones obvias, tienen alguna limitación a este respecto.