ASUS ProArt PA279Q. Las 27” que le faltaban a ASUS

por Javier Rodríguez 09/07/2013 ...
Tamaño pantalla
Resolucion
Conectividad
Precio
Web
27"
2560x1440. 109ppi.
Displayport, HDMI 1.3, DVI-DL.
1200 Euros

Introducción.

Un monitor de gama alta para PC tiene que cumplir con algunos requisitos importantes más allá de la resolución. Tiene que ofrecer niveles de color de gran precisión, ofrecer conectividad amplia tanto a nivel de video como de periféricos y a poder ser una base de apoyo flexible que nos permita situar el monitor en la posición mas adecuada para cada usuario. El nuevo PA279Q de ASUS parece cumplir estos requisitos añadiendo algunos extras que ya encontramos en otros modelos inferiores de la marca.

Prestaciones técnicas.

Lo más detallista de este monitor es sin duda su cuidado del color. Con proceso de 10-Bit por canal es capaz de presentar hasta 1072 millones de colores que cubren un 99% de la saturación de color de estándares como el Adobe RGB, el 100% del estándar sRGB y hasta 120% del estándar NTSC.

El tipo de panel con el que cuenta este monitor es de tipo AH-IPS, acabado semi-brillo, una nueva generación de la tecnología “in plane switching” de LG especialmente diseñada para iluminación por leds blancos. ASUS no especifica el contraste real en este monitor, pero si su capacidad de brillo que es de 350cd/m2, los ángulos de visión casi perfectos de 178º tanto en la horizontal como en la vertical o los tiempos de respuesta que rondan los 6ms de gris a gris. Nada ajeno a lo que solemos ver en monitores con paneles AH-IPS.

La resolución de pantalla es de 2560x1440 puntos en formato 16:9 y el tamaño es de 27” lo que ofrece una densidad de pixel de aproximadamente 109ppi con una densidad de punto de 0,2335mm.  Características normales para monitores de ultima generación para PC.

El ASUS PA279Q tiene algunas prestaciones poco comunes en monitores de alta gama. De hecho es un monitor multimedia con todas las de la ley ya que integra un conjunto de doble altavoz con 3w de potencia por cabeza. Produce un sonido básico pero adecuado y también cuenta con salida de auriculares para poder conectar cualquier otro sistema de reproducción de sonido.

En cuanto al consumo estamos delante de un monitor muy optimizado con modo reposo de 0.5 vatios, con un consumo máximo de 49w y con un interruptor de apagado por hardware para aquellos que tienen un cuidado absoluto por su consumo eléctrico.