Bloody Sniper ZL5A Laser Mouse

por Javier Rodríguez 29/03/2014 18
Sensor
Botones
Conexion
Precio
Web
Avago 9800A
11 programables
USB 2.0
60 Euros

Introducción y prestaciones técnicas

El modelo de nuestro análisis está orientado a juegos FPS donde la precisión y el control marquen la diferencia. El ZL5 cuenta con un sensor Avago A9800, un viejo conocido, que es responsable de la gran mayoría de ratones Laser que alcanzan resoluciones de más de 8200dpi. En un sensor multi-superficie con un desempeño de calidad tanto en aceleración como precisión. Por eso es el más usado en ratones de cierta gama, como este.

Entre  los números que entrega este sensor laser encontramos las 30g de aceleración, la capacidad de proceso grafico de más de 1000 millones de pixeles por segundo, o lo 12000 frames por segundo. Respuesta configurable de hasta menos de 1ms y una velocidad de rastreo cercana a las 150 pulgadas por segundo.

Datos que hemos visto en otros ratones gaming de gama alta que montan este mismo sensor. Puedo decir de mi experiencia con el Avago que responde bien en todo su rango de resoluciones pero para el jugador medio es mejor descartar resoluciones de más de 6000dpi. Todo lo que quede por encima de eso está reservado a profesionales.

Os puedo asegurar que Bloody no es una marca más. Esta gente, con cosas que limar sin duda, tienen una de las herramientas de configuración más potente del mercado y saben cuidar la calidad de sus productos. Por ejemplo en la elección de los microswitches Omron de alta durabilidad para sus 11 botones programables. Entre estos botones programables tenemos también una rueda de desplazamiento de paso de dureza media con un clic corto.

Conectividad USB 2.0 con un cable mallado y protegido de casi dos metros de longitud. El ratón integra 160KB de capacidad de almacenamiento donde podemos dejar hasta tres perfiles, sin necesidad de drivers, y hasta 4000 líneas de código para Macros complejas. Es un ratón de grandes prestaciones técnicas pero veremos a ver cómo pasa nuestro escrutinio a nivel de diseño. Paso fundamental.

Aqui vemos en detalle los botones del lateral. Entre ellos el selector de modo de disparo y también el de modo "Sniping"