Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook

Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook

por Pablo López Actualizado: 21/09/2021 11

Para recuperar la contraseña solo necesitas un correo o un móvil

Facebook es la red social más extendida en el mundo y cuenta con miles de millones de usuarios en ella. Las redes sociales han visto su tráfico tremendamente aumentado con la pandemia, dado que la poca vida social que se nos permitía se limitaba a estar desde la distancia. De seguro, muchas de esas personas no se acordaban de sus cuentas y han tenido que recurrir a solicitar nuevas contraseñas para volver a acceder a ellas y mantener cierto contacto con sus conocidos.

Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 1

Es por ello que Facebook ha sido una de las más solicitadas en este caso, y sus antiguos usuarios han podido recuperar las cuentas fácilmente, ya que la red social lo pone de manera sencilla, sabiendo que su público no son solo jóvenes que están acostumbrados a la tecnología, sino también personas mayores que mantienen contacto con conocidos por todo el globo.

Cómo recuperar la cuenta de Facebook paso por paso

Vamos a ver cómo recuperar la cuenta de Facebook paso por paso, de manera que en unos pocos minutos tengamos acceso a ella nuevamente y sigamos contactando con la gente.

  1. En primer lugar debemos ir a la web oficial, www.facebook.com, y clicar donde he recuadrado en rojo para solicitar una nueva contraseña.

    Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 2

  2. El siguiente paso es indicar el correo electrónico asociado a la cuenta de Facebook, o bien el número de móvil. Debemos saber y tener acceso a una de esas dos cosas, si no vamos a tener que recuperar también el correo o nuestro número antiguo, algo que supongo será bastante complicado según cada caso.

    Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 3

  3. Una vez hayamos indicado cualquiera de las dos cosas, nos dará dos opciones: recuperar la contraseña mediante móvil o por correo electrónico. Hay una tercera opción que aparece abajo: ¿Ya no tienes acceso? Este enlace te llevará a intentar iniciar sesión de nuevo en Facebook, y si no lo consigues y les indicas que no puedes acceder tampoco a tu correo, te dirán que ellos no pueden hacer nada.

    Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 4

    Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 5

  4. Si desde el principio escogemos la opción del móvil, nos enviarán un código al móvil, lo insertamos en la nueva ventana que se abre y nos dejará establecer una nueva contraseña de Facebook, o bien darle a omitir y loguear directamente en la red social.

    Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 6

  5. Si, por el contrario, elegimos la opción del correo, nos enviarán otro código al correo y habrá que seguir los mismos pasos.

    Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 7

Ambos métodos son equivalentes e igual de sencillos, y se utilizan como diversas opciones para ofrecer todas las facilidades al usuario. Una vez terminemos con cualquiera de los métodos, nos llevará a una página donde podremos establecer una nueva contraseña. Aunque sea complicado el acordarse de una contraseña segura, se recomienda el uso de letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos, ya que recuperar la contraseña de Facebook es sencillo, pero lidiar con los daños que puede hacer una persona ajena con tu cuenta no lo es tanto.

Si has borrado la cuenta de Facebook también puedes recuperarla

En otras de nuestras guías vimos cómo borrar definitivamente Facebook o Instagram para no dejar rastro de nosotros en dicha red social. Cabe recordar que, si has iniciado ese proceso todavía puedes recuperar la cuenta si no han pasado 30 días desde que lo solicitaste. Este proceso es diferente al de recuperar la contraseña, ya que aquí lo que recuperas en la cuenta en sí. Es útil porque puede que alguien haya entrado con tu cuenta y solicitado el borrado completo, por lo que puedes evitarlo iniciando sesión en Facebook directamente. Si te llega un correo de este estilo, tendrás que entrar en cuanto puedas, y quizá tengas que recuperar la contraseña siguiendo los pasos que hemos descrito anteriormente.

Disfruta nuevamente de tu cuenta en pocos minutos

Recuperar la cuenta de Facebook es un proceso sencillo si eres tú el propietario, ya que debes identificarte con un correo electrónico o número de móvil, siendo ambas plataformas bastante seguras. Si tu correo asociado a Facebook es de Google, te recomendamos esta guía donde, además de poder recuperar la contraseña de Gmail, te indicamos algunas recomendaciones para fortalecerla y que así sea más segura.

Geeknetic Cómo Recuperar la Cuenta de Facebook 8

Dicho esto, hemos visto que en unos pocos minutos se puede recuperar la cuenta de Facebook y establecer una nueva contraseña. Es un proceso que está pensado para todos los públicos y que ofrece muchas facilidades, ya que desde la red social son conscientes de lo fácil que resulta el olvidarse de las complicadas contraseñas seguras que muchas veces nos obligan a poner en numerosos sitios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Redes Sociales
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Nitro V15 Banner