Cómo activar el Modo Dios en Windows

por Mikel Aguirre 1

Según vamos haciendo un uso constante de nuestro PC tenemos que acceder en ciertas ocasiones a las opciones de configuración del propio Windows. Es posible que podamos encontrarnos con que cuesta acceder a los menús de configuración o hay que realizar varios clics para llegar a los mismos.

En Windows existe una forma de poner todas las opciones de configuración y administración agrupadas y a nuestro alcance. Viene siendo lo que se conoce como “GodMode” o Modo Dios. Su funcionamiento se ejecuta a través del explorador de Windows por lo que podremos colocar el acceso al “Modo Dios” en cualquier carpeta o en el mismo escritorio. A continuación, explicamos cómo activarlo y poder hacer uso de él.

Este truco funciona en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Activando el Modo Dios en Windows

Para empezar, es importante tener en cuenta que para que funcione necesitaremos un usuario con permisos de administración. Si nuestro usuario en Windows es administrador no hay más que seguir los siguientes pasos:

  1. Sitúate en la carpeta en la cual quieras colocar el acceso modo Dios, puede ser el escritorio.
  2. Haz clic con el botón derecho sobre un lugar vacío, en el menú desplegable ve a “nuevo” y después “Carpeta”.

    Geeknetic Cómo activar el Modo Dios en Windows 1

  3. Introduce exactamente el siguiente texto como nombre de la carpeta:

    GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

    Geeknetic Cómo activar el Modo Dios en Windows 2

  4. Pulsa “Entrar” o haz clic en un lugar vacío para guardar los cambios y el icono de la carpeta cambiara a un icono de configuración como vemos aquí abajo:

    Geeknetic Cómo activar el Modo Dios en Windows 3

  5. Ya hemos creado el acceso al Modo Dios, no tienes más que hacer doble clic sobre el mismo para acceder y verlo.

    Geeknetic Cómo activar el Modo Dios en Windows 4

Como podemos ver, el Modo Dios de Windows nos muestra un listado largo de accesos a opciones de configuración. Estos accesos además están agrupados por tipos tales como credenciales, cuentas de usuario, firewall, herramientas administrativas, opciones de energía, opciones de internet y mucho más.

El Modo Dios puede anclarse además al acceso rápido del explorador de archivos de Windows haciendo clic con el botón derecho, fuera del modo dios, sobre su icono y después sobre “Anclar a Acceso Rápido”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo activar el Modo Dios en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner