Google añadirá su propio bloqueador de anuncios a Chrome

por Antonio Delgado 1

Los bloqueadores de publicidad en navegadores son unos complementos disponibles para la gran mayoría de navegadores del mercado que eliminan la publicidad que puede aparecer en las páginas webs. Siempre han estado rodeados de cierta polémica ya que, si bien su creación surgió para evitar anuncios abusivos y molestos, al final eliminan prácticamente todos los anuncios dejando a webs sin financiación.

Parece que Google se va a sumar al carro añadiendo a su navegador Chrome un bloqueador de anuncios ya de serie. Este adbloquer llegará el 15 de febrero a la última versión del navegador.

Google añadirá su propio bloqueador de anuncios a Chrome, Imagen 1

Hay cierto escepticismo, ya que gran parte de los ingresos de Google provienen de la publicidad

Naturalmente, al ser un bloqueador de la propia Google, posiblemente veamos como los propios anuncios de su plataforma Adwords/adsense no se vean afectados por el bloqueo y los siga mostrando. En principio  la compañía se ha sumado a la Coalición por una mejor experiencia de anuncios y solo bloqueará los que se encuentren en la lista negra de las empresas que la forman, dejando ver el resto de anuncios que supuestamente no serán molestos, aunque no nos podemos quitar del recuerdo esos anuncios de adsense con músicas estridentes que nos martirizaron hace algún tiempo.

En principio los anuncios bloqueados serán ventanas emergentes, anuncios con sonido, anuncios con cuenta atrás o anuncios sobredimensionados, pero habrá que ver si la compañía da algún tipo de preferencia a sus propios anuncios sobre los de la competencia, algo que podría abrir otro frente judicial por abuso de posición dominante. No hay que olvidar que la mayoría de ingresos de Google vienen, precisamente, de los anuncios y publicidad y es parte interesada en el tema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Navegadores Chrome
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google añadirá su propio bloqueador de anuncios a Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner