Si tienes una GTX 1060 no deberías instalar los últimos drivers GeForce 397.31 WHQL

por Antonio Delgado 27/04/2018 3

Hace dos días NVIDIA lanzaba sus drivers GeForce 397.31 WHQL con soporte para Vulkan 1.1. y otras novedades como soporte para raytracing RTX bajo DX12. Sin embargo, parece que escondían también una desagradable "sorpresa" para los usuarios de tarjetas gráficas GTX 1060.

Según reportan numerosos usuarios en los foros oficiales de la compañía, si tienes un ordenador con una gráfica GeForce GTX 1060 e intentas instalar los drivers 397.31 WHQL el sistema entrará en un bucle infinito de reinicios ya que el instalador solicita reiniciar Windows tras la instalación de los drivers para posteriormente volver a mostrar la misma solicitud de reinicio entrando en un bucle sin fin en el que no podremos desinstalar los drivers de manera normal

La compañía está ya trabajando en una solución pero mientras tanto se recomienda que los usuarios de GTX 1060 no actualicen a los drivers 397.31 y se mantengan en una versión anterior.

Si se ha instalado la nueva versión, es posible instalar versiones anteriores entrando en el modo seguro de Windows  y desinstalando los drivers mediante algún software dedicado a tal fin para, posteriormente instalar unos controladores antiguos.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Si tienes una GTX 1060 no deberías instalar los últimos drivers GeForce 397.31 WHQL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?