NVIDIA Jetson Xavier, un nueva plataforma con GPU Volta para robots inteligentes

por Antonio Delgado 04/06/2018 1 Computex 2018

NVIDIA ha anunciado en su evento del Computex 2018 una nueva plataforma orientada a robótica donde el Machine Learning y la Inteligencia Artificial juegan un papel clave.

La parte hardware está formada por un kit de desarrollo que se venderá por 1.299 Dólares a partir de agosto a desarrolladores. Tendrá el nombre de Jetson Xavier y estará basado en el mismo SOC que la plataforma de conducción autónoma NVIDIA Xavier, pero con una potencia más contenida, ya que las necesidades de cálculo no son las mismas en un vehículo autónomo que en un pequeño robot que se mueva en entornos mucho más controlados.

Hablamos de seis procesadores distintos trabajando a la vez: un procesador de 8 núcleos con arquitectura ARM acompañado de una GPU Tensor Core con arquitectura NVIDIA Volta, dos procesadores de imagen para gestionar entradas de vídeo e imagen a través de distintos sensores y dos chips dedicados a Deep Learning.

Este hardware funcionará sobre la plataforma NVIDIA ISAAC, un conjunto de software que hereda directamente de la experiencia de la compañía en sistemas de conducción autónoma y computación avanzada para crear una plataforma con un precio mucho más económica orientada a dispositivos automatizados como robots de asistencia, drones, sistemas automáticos para construcción, cultivo, logística, etc. 

Jetson Xavier es, según la propia NVIDIA, veinte veces más potente que la plataforma Jetson TX2 basada en GPU PASCAL que la compañía tenía en el mercado hasta ahora para este campo de la robótica.

La plataforma ISAAC incluye un simulador de entornos que permite entrenar a los robots en realidad virtual, con los mismos elementos con los que tendrán que lidiar en el mundo real pero evitando los inconvenientes que podría suponer realizar el aprendizaje directamente con personas o elementos reales.

De esta manera el robot podrá aprender de sus errores sin dañar ningún material ni humano para, una vez mejorado su comportamiento, transferir ese software y hardware directamente al robot real.

Esta plataforma permitirá la creación de robots capaces de detectar movimiento, gestos, reconocimiento de voz, seguimiento ocular, gestos de las manos así como la profundidad y elementos que rodean al propio robot.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Jetson Xavier, un nueva plataforma con GPU Volta para robots inteligentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?