Microsoft compra GitHub por 7500 millones de dólares

por Jordi Bercial 2

Microsoft y GitHub han acordado un precio de venta para GitHub, siendo este de 7500 millones de dólares, unos 6400 millones de euros al cambio, y la compra debería hacerse efectiva a finales de este año, después de las comprobaciones regulatorias y de cerrar por completo las condiciones de la compra.

Geeknetic Microsoft compra GitHub por 7500 millones de dólares 1

Contrariamente a la opinión general, GitHub piensa seguir operando de forma independiente, de forma que el desarrollo no se limitará de ninguna forma a ningun sistema operativo o plataforma, con lo que tampoco los desarrolladores tendrán que usar sistemas de Microsoft obligatoriamente para programar.

Los desarrolladores creen que este es el fin de GitHub

GitHub como lo conocemos es una parte importante del desarrollo en todo el mundo, donde se puede encontrar código de todo tipo, para prácticamente todos los sistemas operativos del mundo y sus respectivas plataformas, y con el hecho de ser adquirida por Microsoft, esperan juntar fuerzas para ser aún más importantes.

Por desgracia, parece ser que hay miles y miles de desarrolladores que no creen en este ultimo aspecto, y creen que este es el fin de GitHub tal y como se conoce, y una plataforma alternativa, GitLab, está recibiendo una gran cantidad de migraciones desde GitHub por esta razón. Hoy por hoy, aun no se conocen detalles, y todas las acciones que se están realizando actualmente están siendo por pura especulación o miedo, por lo que solo el tiempo nos dirá cual es el futuro de GitHub.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Microsoft Github
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft compra GitHub por 7500 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner