Google volverá a entrar a China a base de acatar sus leyes de censura

por Jordi Bercial 01/08/2018 2

No es habitual ver a un gigante como es Google dar su brazo a torcer, pero frente a la densidad de potenciales usuarios que hay en China, muy probablemente las implicaciones económicas de perder ese mercado han propiciado esta decisión.

Efectivamente, segun unos documentos filtrados, Google está diseñando un buscador rediseñado para el mercado Chino, con nombre en clave Dragonfly, y que acatará por completo las limitaciones y censuras que el “Gran Firewall de China” aplica a sus ciudadanos.

Esto será algo muy polémico, pues la censura se aplica principalmente a todos aquellos resultados que tengan que ver con los Derechos Humanos, democracia, religión o protesta pacífica entre otros muchos, mientras que búsquedas del tono de “corrupción del partido comunista chino” directamente no arrojarán ningún resultado por considerarse contenido sensible.

Definitivamente, que Google acepte estos términos para un producto de su compañía no habla nada bien de ésta, tanto por estar desarrollando este proyecto a escondidas incluso de sus empleados, como porque sencillamente deja entrever que está de acuerdo en que no todo el mundo pueda informarse acerca de aspectos básicos como los Derechos Humanos, y que prefiere aplicar una censura de éste calibre para obtener ingresos con su nuevo buscador antes que respetar el libre derecho a la información de las personas, por lo que hasta que Google no se pronuncie al respecto, la compañía queda en una postura un tanto delicada.

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