Las NVIDIA RTX son las primeras GPU en soportar DirectX Raytracing API

por Pablo López 1

Las gráficas que se presentan hoy por parte de NVIDIA muestran la próxima generación de gráficos y rendimiento en lo que a juegos de sobremesa se refiere. Anteriormente, NVIDIA anunciaba sus nuevas gráficas profesionales con arquitectura Turing, ahora, con la presentación de las NVIDIA RTX (no GTX) se marca un antes y un después en lo que a generaciones se refiere.

Geeknetic Las NVIDIA RTX son las primeras GPU en soportar DirectX Raytracing API 1

Las NVIDIA RTX van a ser las primeras gráficas en tener un soporte completo a DirectX Raytracing, una tecnología que ha ido desarrollando NVIDIA con el paso de los años y que, ahora, mostrará todo su potencial en juegos venideros, sin tener que esperar años de desarrollo según NVIDIA. Esto es posible gracias a que Microsoft ha integrado la API DirectX Raytracing (DXR) como una extensión de DirectX 12, el cual soportan todas las gráficas actuales, aunque quizá no las más antiguas.

Geeknetic Las NVIDIA RTX son las primeras GPU en soportar DirectX Raytracing API 2

La API de DXR supone, entre otras muchas cosas, un rendimiento mayor a menos coste operacional, puesto que otorga control a bajo nivel. Para ver una muestra de lo que ha conseguido NVIDIA con Raytracing, podéis ver el siguiente vídeo donde se aprecia perfectamente las iluminaciones avanzadas, reflejos de todo tipo, trabajados sombreados y, todo ello, mediante renderizado a tiempo real. Bajo el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games y Raytracing de NVIDIA, ahora Microsoft ha añadido a su API de DirectX 12 este avance, y las NVIDIA RTX desplegarán todo su potencial en efectos como los siguientes.

Actualizado: Ya conocemos la mayoría de detalles, haz clic aqui: NVIDIA anucia las RTX 2080Ti, RTX 2080 y RTX 2070.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA Raytracing
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX son las primeras GPU en soportar DirectX Raytracing API ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner