Firefox ha perdido 42 millones de usuarios en lo que llevamos de año

por Jordi Bercial 6

Mozilla ha publicado por primera vez su informe de datos públicos de Firefox en un esfuerzo por reafirmar su posición de transparencia total con la que nos ayudan a comprender parte de los datos que se recogen y para qué fines se usan, por ejemplo en este caso para crear estadísticas.

En estas nuevas estadísticas de Firefox podemos observar, por ejemplo, los usuarios activos que ha habido en un mes determinado, con una granularidad semanal, en forma de gráfico fácil de interpretar. También podemos ver el uso medio diario que se le da al navegador, así como el porcentaje de uso activo que recibe durante el tiempo que está abierto.

Geeknetic Firefox ha perdido 42 millones de usuarios en lo que llevamos de año 1

Esto también nos revela un dato preocupante, y es que desde el máximo de 298 millones de usuarios activos que recibió Firefox en febrero de 2018, podemos ver como en las puertas de septiembre cuenta con 256 millones de usuarios con tendencia a la baja, por lo que podríamos ver este número reducido a finales de año, pese a la aparición de Quantum, un navegador rediseñado que prometía mucho, pero que no parece estar dando los frutos que se esperaban.

¿Qué opinas de la bajada de usuarios activos de Firefox? ¿Qué explorador utilizas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Firefox Mozilla
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox ha perdido 42 millones de usuarios en lo que llevamos de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner