Cómo pasar de Windows 10 Home a Windows 10 Pro sin reinstalar y por menos de 10 Euros

por Javier Rodríguez 28/09/2018 3 Trucos

Windows 10 Home ofrece la posibilidad de ampliar sus capacidades comprando una licencia de actualización a Windows 10 Pro, este proceso oficial cuesta mas de 100 Euros, así que os vamos a mostrar una alternativa completamente legal para hacerlo por una fracción del precio y sin necesidad de reinstalar el sistema.  

En realidad, vamos a usar el mismo método que ofrece Windows 10 para una ampliación de las capacidades del sistema sin necesidad de reinstalación. Windows 10 está preparado para esto y se actualiza en apenas unos mínimos y un solo reinicio. Solo hay que usar la clave de licencia adecuada y recibiremos mejoras importantes en el sistema siendo la mas importante, bajo mi punto de vista, el acceso a BitLocker para la encriptación en tiempo real de nuestras unidades de almacenamiento (siempre y cuando cumplamos los requisitos de hardware) 

Otras mejoras que tendremos serán la disponibilidad de escritorio remoto, la posibilidad de unir nuestro ordenador a un dominio de Windows Server, control de políticas de grupo, acceso al hipervisor de Windows y también acceso a la ejecución de entornos Linux dentro del propio Windows. Mejoras importantes para cualquier profesional.  

La opción mas rápida, pero con la que yo me he encontrado algunos problemas, es comprar una licencia digital de Windows 10 Pro, puede ser oficial o de alguna tienda mas económica, y actualizar sobre nuestro Windows 10 Home ya activado. Esto normalmente es posible, pero suele ser mas caro y es difícil encontrar la licencia económica adecuada.  

Por eso mi consejo es que busquéis licencias de Windows 7 Ultimate, que son equivalentes a Windows 10 Pro o de Windows 8 u 8.1 también en versión Pro. Yo en este tutorial lo haré con una licencia de Windows 7 Ultimate comprada en Ebay por un precio inferior a los 8 Euros (las he visto hasta por 4 Euros). Buscad siempre compradores con buen historial, es el único consejo útil que os puedo dar para esta compra, pero siempre hay riesgos. 

Una vez tengáis vuestra licencia, tenéis que dirigiros a la configuración de Windows 10 -> Actualización y seguridad y desde ahí nos dirigimos, en el menú de la derecha, a la opción de Activación 

Ahora usaremos la opción de cambiar número de licencia, esto es lo que usaremos para recibir las mejoras de la versión de Windows 10 Pro, pinchamos, introducimos nuestra licencia comprada y damos a siguiente.  

El asistente verificará la validez de la clave, guardará la licencia digital de nuestro ordenador que nos permitirá instalar Windows 10 Pro siempre que queramos sin necesidad de meter ninguna clave de nuevo, y hará los cambios adecuados al sistema reiniciando al terminar.  

El proceso tarda solo unos minutos, no perdemos datos, configuraciones o programas, y tendremos acceso a todas las prestaciones añadidas de Windows 10 Pro y podremos instalar directamente esta versión siempre que queramos en el ordenador donde hayamos usado la clave de actualización. Así de fácil, así de barato y así de legal.  

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Cómo pasar de Windows 10 Home a Windows 10 Pro sin reinstalar y por menos de 10 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?