NVIDIA lanza VKRay, una extensión de RayTracing para la API Vulkan

por Jordi Bercial 2

Si bien hasta ahora solo se podía usar las funciones de RayTracing en la última versión de Windows 10 junto a una tarjeta gráfica de la gama RTX en juegos exclusivamente hechos en DirectX 12, esto podría cambiar con la aparición de esta extensión oficial por parte de la misma NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA lanza VKRay, una extensión de RayTracing para la API Vulkan 1

Esta extensión ya viene incluida en la versión 411.63 del controlador gráfico de NVIDIA; aun así, solo está disponible de forma experimental como una preview para desarrolladores que se encuentren probando este nuevo módulo denominado “VK_NVX_raytracing” para habilitar el RayTracing en esta API que poco a poco se va expandiendo.

No queda claro si esto sería una posibilidad para habilitar el RayTracing en sistemas anteriores a Windows 10, pues teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de usuarios que reniegan a la actualización, sobre todo después de los recientes problemas ocasionados por la October Update donde algunos usuarios incluso han perdido sus archivos, aún hay sistemas operativos relevantes fuera de Windows 10.

Geeknetic NVIDIA lanza VKRay, una extensión de RayTracing para la API Vulkan 2

Aun siendo un módulo experimental, parece ser que se esperan cambios mínimos hasta la versión final de VKRay dado que su rendimiento y estabilidad parecen ser excepcionales, aunque de todas formas, NVIDIA no ha dado ninguna fecha aproximada para la versión final de VKRay.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza VKRay, una extensión de RayTracing para la API Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner