EA también quiere su trozo del pastel del juego en Streaming con Project Atlas

por Antonio Delgado 3

En los últimos meses, compañías de la talla de Microsoft o Google han anunciado sus propuestas para crear sus propios sistemas de juegos en streaming, es decir, jugar a en dispositivos locales que no requieren demasiada potencia de cálculo a través de Internet donde una granja de servidores se encarga de procesar cada juego.

Project xCloud y Project Stream son los nombres de los proyectos en los que trabajan ambas compañías, a los que hay que añadir otros sistemas como GeForce Now de Nvidia, uno de los veteranos en esto del streaming de juegos. Ahora se suma Project Atlas, el sistema de la desarrolladora EA para ofrecer sus juegos directamente al consumidor en modo Streaming.

Con este proyecto y al igual que en los otros ya anunciados de distintos compañías, EA quiere que lo consumidores no tengan que invertir en PCs o consolas potentes y sean sus servidores los que se encarguen de todo el trabajo de renderizado y procesamiento para enviar a tiempo real la información a través de Internet.

Geeknetic EA también quiere su trozo del pastel del juego en Streaming con Project Atlas 1

EA aprovechará el motor gráfico Frostbite, que ya utilizan en juegos como la saga Battelfield, optimizándolo expresamente para este tipo de renderizado a distancia donde lo más importante será mantener una tasa constante y sin lags de transferencias.

Habrá que ver si este tipo de propuestas llegan a prosperar con el apoyo del público y, quién sabe, quizás en el futuro esta sea la manera de jugar, online y sin necesidad de un PC de altas prestaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EA también quiere su trozo del pastel del juego en Streaming con Project Atlas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner