La Writable Files API permitirá a Chrome modificar archivos locales en el equipo

por Jordi Bercial 1

Según Google, el flujo de funcionamiento de las aplicaciones Web respecto a los archivos que podemos encontrar en nuestro propio equipo deja bastante que desear, hasta el punto en que en muchas ocasiones los archivos necesitan ser subidos a un servidor externo para ser modificados y descargarlos de nuevo para volver al punto de partida, es decir, nuestro disco duro.

Geeknetic La Writable Files API permitirá a Chrome modificar archivos locales en el equipo 1

Por ello, Google quiere que este modo de hacer las cosas cambie en una era donde podemos encontrar el trabajo en línea en cada vez más sitios, sin ir más lejos en la suite de aplicaciones de Google donde podemos trabajar en archivos Word, Excel y demás directamente en el propio navegador Chrome, logrando que las aplicaciones web puedan interactuar de forma directa con los archivos locales mediante el navegador. Esto se lograría con la Writable Files API, que integraría las aplicaciones web directamente con el sistema operativo.

Geeknetic La Writable Files API permitirá a Chrome modificar archivos locales en el equipo 2

Los editores web son una gran alternativa a la hora de usar un programa concreto una sola vez para un propósito concreto

Como es lógico, se despiertan muchísimas dudas acerca de la seguridad de ese sistema, pues la práctica totalidad del malware se recibe descargando archivos de Internet, y si bien ya no sería necesario tener que descargarnos copias modificadas de nuestros propios archivos que podrían haber sido modificadas de forma maliciosa en vez de como nosotros queríamos, dicho malware podría tener acceso directo al equipo mediante alguna vulnerabilidad. En Google son conscientes de esto, por lo que hablan de garantizar la seguridad como razón principal por la que aún no ha existido un sistema de este estilo anteriormente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Chrome API
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Writable Files API permitirá a Chrome modificar archivos locales en el equipo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner