NVIDIA prepara una TITAN RTX con arquitectura Turing

por Antonio Delgado 2

La llegada de las RTX de Nvidia supuso un cambio bastante importante en cuanto a gamas y precios se refiere. Si tradicionalmente la compañía había dejado los modelos más potentes "Ti" con unos precios que rondaban los 800 Euros, en esta ocasión la RTX 2080 Ti superó ampliamente esa cantidad hasta situarse en precios por encima de los 1200-1300 Euros.

Esto hizo que muchos consideraran a esta gráfica una sustituta de la gama Titan más que un relevo para la GTX 1080 Ti, sin embargo parece que NVIDIA aún preparaba un as bajo la manga y pronto veremos una TITAN RTX basada en la arquitectura Turing que estrenaron las RTX 2070/2080/2080Ti.

Geeknetic NVIDIA prepara una TITAN RTX con arquitectura Turing 1

No hay detalles sobre sus especificaciones, pero ya se ha visto la tarjeta en manos de algunos youtubers como LinusTechTips, por lo que su lanzamiento oficial podría ser bastante inminente.

Algunos rumores afirman que la TITAN RTX utilizará un chip TU102 como el de las 2080Ti pero con un mayor número de componentes, lo que significaría que la 2080 Ti no cuenta con el chip completo. Se habla de que podríamos tener una GPU con 4.608 CUDA Cores, 96 ROPs y 288 TMUs junto con 72 RT Cores y 576 Tensor Cores.

Geeknetic NVIDIA prepara una TITAN RTX con arquitectura Turing 2

Sobre la memoria se espera que siga utilizando GDDR6 en cantidades que podrían alcanzar los 12 GB con 14 Gbps para un ancho de banda de 672 GB/s, aunque a día de hoy esto no son más que suposiciones.

Si tenemos en cuenta los 1200-1300 Euros de las RTX 2080 Ti, pensar que una TITAN RTX podría llegar a cifras cercanas a los 2.000 Euros no sería algo descabellado. Sin duda, la falta de competencia hace que posiblemente se avecinen malos tiempos para los jugadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA prepara una TITAN RTX con arquitectura Turing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner