La RTX 2070 Max-Q de portátiles rendirá más que una GTX 1080 y una RX Vega de sobremesa

por Antonio Delgado 1

Una filtración en la base de datos de resultados del benchmark del último Final Fantasy XV para PC ha dejado ver los datos de rendimiento de una supuesta RTX 2070 Max-Q para portátiles donde se consiguen puntuaciones de 3.080 puntos.

Esta puntuación, de ser ciertos los datos, colocaría a este modelo de gráfica para portátiles por encima de pesos pesados del mercado de sobremesa. Hablamos que toda una Radeon RX Vega Frontier, es decir, el modelo con refrigeración líquida, consigue 2.919 puntos, mientras que toda una GTX 1080 de sobremesa se queda por debajo con 2.892 puntos.

Geeknetic La RTX 2070 Max-Q de portátiles rendirá más que una GTX 1080 y una RX Vega de sobremesa 1Naturalmente, si comparamos a esta RTX 2070 Max-Q con su predecesora, la GTX 1070 Max-Q o incluso con la GTX 1080 Max-Q, la diferencia de rendimiento es bastante considerable rondando el 35%.

Para conseguir este salto de rendimiento, y si NVIDIA mantiene la estrategia de sus anteriores Max-Q, la RTX 2070 debería llegar con el mismo número de CUDA Cores que la versión de escritorio junto a 8 GB de GDDR6 y, posiblemente, con todo el soporte para Raytracing y demás tecnologías de la arquitectura Turing.

La diferencia con la versión de escritorio radicará, salvo sorpresa, en una gestión de la energía mucho más agresiva para mantener las temperaturas mucho más bajas debido a las limitaciones inherentes al tamaño y potencia de los sistemas de refrigeración de los portátiles donde se integrarán.

Geeknetic La RTX 2070 Max-Q de portátiles rendirá más que una GTX 1080 y una RX Vega de sobremesa 2

Aún así, deberemos coger estos datos con pinza ya que, a día de hoy, las RTX 2070 Max-Q no están anunciadas aunque, como ya adelantamos en su día, no debería faltar mucho para conocer los primeros portátiles con esta nueva generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La RTX 2070 Max-Q de portátiles rendirá más que una GTX 1080 y una RX Vega de sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner