Microsoft responde ante los problemas de algunos usuarios para descargar actualizaciones

por Jordi Bercial 05/02/2019 1

Desde hace varios días los usuarios de Windows han visto cómo sus equipos no podían descargar actualizaciones, y tras varias investigaciones y informes de errores se ha detectado que el problema no es de Microsoft como tal, sino de los proveedores de servicio de internet, más específicamente con sus DNS.

Según Microsoft, este problema se debe a un problema de corrupción de datos en un servicio externo de DNS, provocando una caída global el día 29 de enero. Si bien en algunos casos este problema se podía solucionar utilizando los DNS públicos de Google, Microsoft solucionó el problema el mismo día 29 de enero, pero los problemas no han terminado ahí.

Existe un problema que se disipará por sí solo, y es que los DNS descendientes aún están trabajando con la información corrupta, por lo que hasta que no se actualicen estos datos acerca de Windows Update, algunos usuarios seguirán teniendo problemas con la conexión a los servidores de Microsoft.

SI bien se espera que esto no tarde más que unos días en terminar de ajustarse por sí solo, si la imposibilidad de conectar a los servidores de Microsoft nos provoca algún problema como no poder instalar los controladores de un dispositivo y lo necesitamos solucionar de forma inmediata, los DNS de Google (8.8.8.8) o de Cloudflare (1.1.1.1) funcionan correctamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Microsoft Windows
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft responde ante los problemas de algunos usuarios para descargar actualizaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?