Actualizacion de Microsoft solventa el problema de los DNS y las descargas de Windows Update

por Sergio San Joaquín 1

Hace poco comentábamos sobre un problema en el que no se podían descargar actualizaciones en Windows Update, Microsoft respondía que el fallo no residía en ellos si no que provenía de los DNS de los proveedores de servicio de internet. El servicio cayó globalmente, y aunque principalmente afectaba a usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido, más tarde se confirmó el problema global con los DNS.

Si bien el problema se debería haber solucionado ese mismo día, seguía habiendo usuarios que no podían descargarse actualizaciones y tenían que recurrir a los DNS de google o Cloudfare. Microsoft ha estado trabajando en un parche que solventa estos problemas y confirma que ya se puede usar Windows Update y bajar e instalar las actualizaciones.

Geeknetic Actualizacion de Microsoft solventa el problema de los DNS y las descargas de Windows Update 1

El servicio de Windows Update se vio afectado por un problema de corrupción de datos en una interrupción global del proveedor de servicios de DNS externo el 29 de enero de 2019. El problema se resolvió el mismo día y Windows Update ahora funciona con normalidad, pero algunos clientes han continuado reportando problemas de conexión al servicio de actualización de Windows. Esperamos que estos problemas desaparezcan a medida que se actualicen los servidores DNS descendientes con las entradas de DNS de Windows Update ya corregidas

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Actualizacion de Microsoft solventa el problema de los DNS y las descargas de Windows Update ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner