Las RTX de NVIDIA no convencen a sus inversores y Softbank ha vendido 3 mil millones de acciones tras su bajada en bolsa

por Sergio San Joaquín 6

El inversor SoftBank Group, una empresa de telecomunicaciones e internet japonesa, ha dejado nVidia tras vender sus participaciones en enero, las cuales a 31 de diciembre estaban valoradas en 3.6 billones de dólares, su venta supone aproximadamente un 2% de la compañia, tras la decisión de abandonar nVidia han aumentado las acciones de Softbank. Sin embargo nVidia, ha experimentado una caída a lo largo del año llevando el valor bursátil por acción a niveles de 2017, casi la mitad de su valor reciente.

Geeknetic Las RTX de NVIDIA no convencen a sus inversores y Softbank ha vendido 3 mil millones de acciones tras su bajada en bolsa 1

La salida del inversor japonés llega en el peor momento posible para nVidia, que no deja de culpar a la baja demanda del mercado chino, pero la realidad es que el principal motivo reside en que la tecnología RTX aún no ha calado como ellos esperaban, además de almacenar un gran estocaje en su gama GTX por bajo volumen de ventas. No obstante, lo peor vino tras la la bajada de precio de las criptomonedas, ya que gran parte del mercado de GPUs de finales de 2017 y principios de 2018 recaía en rigs para minado, demandando una vasta cantidad de unidades a lo largo y ancho del planeta para este fin, dejando con problemas de stock a los gamers, así como consiguiendo encarecer el precio de las tarjetas gráficas.

Mientras, las acciones de AMD han experimentado una creciente subida debido al éxito cosechado con sus CPUs Ryzen y threadripper, podemos observar en la gráfica comparativa las tendencias de ambos fabricantes.

Geeknetic Las RTX de NVIDIA no convencen a sus inversores y Softbank ha vendido 3 mil millones de acciones tras su bajada en bolsa 2

La compañía de Silicon Valley redujo recientemente su perspectiva de ingresos en GPUs en unos 500 millones de dólares, malos momentos para el fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet NVIDIA SoftBank NVIDIA RTX
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las RTX de NVIDIA no convencen a sus inversores y Softbank ha vendido 3 mil millones de acciones tras su bajada en bolsa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner