Las RTX de NVIDIA no convencen a sus inversores y Softbank ha vendido 3 mil millones de acciones tras su bajada en bolsa

por Sergio San Joaquín 07/02/2019 5

El inversor SoftBank Group, una empresa de telecomunicaciones e internet japonesa, ha dejado nVidia tras vender sus participaciones en enero, las cuales a 31 de diciembre estaban valoradas en 3.6 billones de dólares, su venta supone aproximadamente un 2% de la compañia, tras la decisión de abandonar nVidia han aumentado las acciones de Softbank. Sin embargo nVidia, ha experimentado una caída a lo largo del año llevando el valor bursátil por acción a niveles de 2017, casi la mitad de su valor reciente.

La salida del inversor japonés llega en el peor momento posible para nVidia, que no deja de culpar a la baja demanda del mercado chino, pero la realidad es que el principal motivo reside en que la tecnología RTX aún no ha calado como ellos esperaban, además de almacenar un gran estocaje en su gama GTX por bajo volumen de ventas. No obstante, lo peor vino tras la la bajada de precio de las criptomonedas, ya que gran parte del mercado de GPUs de finales de 2017 y principios de 2018 recaía en rigs para minado, demandando una vasta cantidad de unidades a lo largo y ancho del planeta para este fin, dejando con problemas de stock a los gamers, así como consiguiendo encarecer el precio de las tarjetas gráficas.

Mientras, las acciones de AMD han experimentado una creciente subida debido al éxito cosechado con sus CPUs Ryzen y threadripper, podemos observar en la gráfica comparativa las tendencias de ambos fabricantes.

La compañía de Silicon Valley redujo recientemente su perspectiva de ingresos en GPUs en unos 500 millones de dólares, malos momentos para el fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet NVIDIA SoftBank NVIDIA RTX
Comentarios y opiniones sobre: Las RTX de NVIDIA no convencen a sus inversores y Softbank ha vendido 3 mil millones de acciones tras su bajada en bolsa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?