Varios anunciantes se retiran de Youtube tras detectarse que los pedófilos utilizan la plataforma

por Jordi Bercial 1

Un youtuber llamado Matt Watson, conocido en YouTube como MattsWahtItIs, ha subido un video en el cual explica con todo detalle las características de un agujero de gusano que ha descubierto en el algoritmo de recomendaciones de la plataforma de streaming de video de Google, el cual permite llegar a una nube de pedofilia en la que dicho algoritmo es cómplice y que ha provocado que los distintos anunciantes muestren su postura al respecto pausando sus campañas de publicidad.

Si bien no existen vídeos de pornografía infantil en la plataforma (que se conozca), sí que se encuentran vídeos donde usualmente niñas menores de edad realizan acciones totalmente inocuas, como puede ser ejercicios de yoga o estiramientos de gimnasia que estos usuarios sexualizan, e incluso intentar buscar contenido que roza la línea del contenido adulto legal puede llevarnos a que el algoritmo de YouTube nos recomiende vídeos con menores de edad con menos de cinco clics.

Geeknetic Varios anunciantes se retiran de Youtube tras detectarse que los pedófilos utilizan la plataforma 1

Por si el problema no es suficientemente grave, estos vídeos comentados por pedófilos suelen llevar a lugares donde sí se puede encontrar contenido explícito, además de grupos de WhatsApp o enlaces a otros videos “preferidos” por estos usuarios, vídeos que en la gran mayoría de ocasiones están monetizados con anuncios de grandes compañías como Dr Oetker, Nestle o Epic Games, las cuales han anunciado que dejarán de introducir anuncios en todo YouTube hasta que la situación se corrija, cosa que no parece que vaya a ocurrir a corto plazo.

Matt recuerda que el hashtag #YouTubeWakeUp recoge denuncias de este tipo desde hace años, y de hecho es fácil encontrar denuncias de hace meses donde los vídeos aún siguen activos. En el mejor de los casos, estos videos simplemente tienen los comentarios desactivados, por lo que parece que los miles de usuarios que se toman el tiempo para denunciar estos videos y canales quedan sin ser escuchados en su mayoría.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube Algoritmos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Varios anunciantes se retiran de Youtube tras detectarse que los pedófilos utilizan la plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner