Apple se ve obligada a indemnizar con 31 millones de dólares a Qualcomm por violar 3 patentes en sus iPhones

por Sergio San Joaquín 18/03/2019 ...

Apple ha tenido que indemnizar a Qualcomm con la suma de 31 millones de dólares por violar 3 patentes de su propiedad, tras ser resuelta la condena a favor de Qualcomm, en un tribunal de California en los estados unidos.

Los dos gigantes llevan peleándose en tribunales desde hace tiempo, y es que Apple asegura que Qualcomm se la tiene jurada desde que Apple seleccionara Intel como proveedor exclusivo para fabricar sus módems LTE desde 2018 en dispositivos como el iPad Pro o los iPhone XS.

Qualcomm se apunta la victoria legal, aunque probablemente se haya gastado más en abogados que la cuantía obtenida tras el juicio, para Apple 31 millones de dólares no es mas que calderilla, después de los 265 mil millones en ventas registrados en 2018.

Las patentes en cuestión daban exclusividad a Qualcomm para que un smartphone pueda restablecer su conexión a internet al ser encendido, otra patente relacionada con la gestión eficiente del tráfico entre una aplicación y un móvil (no estamos seguros del detalle en concreto al que se refieren), y la tercera patente, que simplemente cubre el procesamiento gráfico de alto rendimiento mientras se ahorra batería.

Los smartphones “afectados” incluyen los modelos iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X de Apple, los cuales hacían uso de las mencionadas prestaciones sin pagar a Qualcomm por ser utilizadas.

Según afirma Qualcomm, Apple se ha aprovechado de tecnologías inventadas por nosotros, entrando exitosamente en el mercado, este juicio no es sino un calentamiento del que se viene el 15 de abril, donde un juez tendrá que determinar si Apple deberá pagar o no royalties a Qualcomm por sus iPhones, lo que podría suponer miles de millones de dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Apple se ve obligada a indemnizar con 31 millones de dólares a Qualcomm por violar 3 patentes en sus iPhones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?