nVidia puede estar a punto de presentar Ampere a 7nm en el GTC 2019

nVidia puede estar a punto de presentar Ampere a 7nm en el GTC 2019

por Sergio San Joaquín 2 GTC 2019

El GTC 2019 empieza hoy en Silicon Valley, y todo apunta a que nVidia aprovechará la ocasión para mostrar la arquitectura Ampere, que podría venir fabricada en silicio de 7 nm.

Desde que AMD se adelantó con la Radeon VII, en un movimiento inesperado por nVidia, pudo presumir de ser el primer fabricante del mundo en presentar una tarjeta gráfica con el proceso de fabricación de 7 nanómetros, nVidia tiene la oportunidad de contraatacar con la arquitectura Ampere, y mostrar en el evento que comienza hoy hasta el 21 de marzo en Silicon Valley, el CTG 2019.

Geeknetic nVidia puede estar a punto de presentar Ampere a 7nm en el GTC 2019 1

Si eres el recién comprador de una flamante Turing RTX, tampoco debe preocuparte demasiado, ya que Ampere estará especialmente destinada a cómputo, inteligencia artificial y deep learning, alejándose del mercado gaming, podría servir no obstante como una introducción a la fabricación en 7 nm por parte de nVidia haciendo de Ampere el sucesor de Volta. Ambos chips tanto por nVidia como por AMD están producidos por TSMC.

Geeknetic nVidia puede estar a punto de presentar Ampere a 7nm en el GTC 2019 2

Siendo la Radeon VII la mejor baza de AMD actualmente, nVidia puede darse el lujo de esperar para sacar una GPU gaming con más potencia que la 2080 Ti, la cual supera a la top de AMD en rendimiento, manteniendo menor consumo, es de esperar un consumo más contenido aún con la llegada de los 7 nm a nVidia, lo que podría dar una idea para la siguiente generación gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: nVidia puede estar a punto de presentar Ampere a 7nm en el GTC 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner